Teatro

La gata sobre el tejado caliente

Imagen: Facebook Foro Cultural Chapultepec
Imagen: Facebook Foro Cultural Chapultepec

La muerte de Skipper trae una profunda tristeza a su amigo Brick, quien lo extraña de manera profunda. Este hecho es la gota que derrama el vaso en su matrimonio con Maggie, pues entre ellos ya no hay ni amor ni sexo. Una noche Brick, el hijo consentido de la familia y Maggie tendrán que confrontarse; momento de que confiesen el amor que había entre dos hombres.

Iliana Fox, Luis Roberto Guzmán y Rafael Sánchez Navarro actúan en esta historia llena de secretos y de profundo amor que nunca se pudo revelar y que desencadena tensión y drama entre los dos personajes principales que guardan tantos secretos para el otro.

Cuántas emociones se viven en esta puesta en escena, tantas que para el actor Luis Roberto Guzmán es uno de los papeles más difíciles que ha interpretado en teatro. Además, es una historia que requiere de un concepto sencillo pero poderoso para representar la anécdota principal en la que la homosexualidad, el alcoholismo y la ambición prevalecen.

Pareciera que sólo Brick y Skipper fueron parte de un secreto, pero Maggie confesará a su esposo que ella también tuvo que ver con su amigo, qué gran frase aquella que dice: “ambos hicimos el amor pensando que estábamos contigo”.

Se oye fantástica la historia ¿no?, pues es una obra que debes ir a ver, porque el talento artístico es de calidad y ya lo conocemos; es un trabajo que no te puedes perder y que durará únicamente once semanas: del 27 de mayo al 7 de agosto.

La dirección está a cargo de Enrique Singer, es una producción de Rodrigo Trujillo y se presentará los fines de semana en el Centro Cultural Chapultepec.

Viernes: 6:45 y 9:15 pm

Sábados: 6:15 y 8:45 pm

Domingos: 5:00 y 7:30

Precios: desde los 385 hasta los 605 pesos

La Gata sobre el Tejado Caliente es una obra original de Tennessee Williams, quizá una de las más famosas que tiene y que ganó un Premio Pullitzer en 1955, tres años más tarde, en 1958, se realizó una versión cinematográfica que protagonizarían Elizabeth Taylor y Paul Newman.

Comentarios

comments