Teatro

La Hora Radio Roma 2 en Foro Shakespeare, CDMX

fotorcreatedlahora

Nostalgia, inocencia e imaginación. Esto nos ofrece la secuela de La Hora Radio Roma

El director Artús Chávez y los actores Johanna Murillo, Jerónimo Best, Hamlet Ramírez y Enrique Hernández Alcázar ofrecieron una conferencia de prensa para hablar de esta segunda parte de una obra que , entre risas, invita a la nostalgia al escenario para recordar aquellos viejos tiempos en los que las radionovelas sonaban en los hogares de todo México.

Radio Roma 2 le brinda al público una oportunidad de estar en una cabina de radio de los años 40’s, ser testigo de cómo se hacían efectos de sonido y de la dinámica entre los locutores y actores de voz durante una transmisión en vivo. En esta secuela se continúa con una de las historias que pudieron apreciarse durante la primera producción teatral, “La Quedada” una radionovela de una mujer en sus treintas que no tiene pareja. Además de Ramamán, un homenaje a Kaliman.

Esta secuela no es igual a la primera parte y ofrece un twist al público: “los directores nos ponen a sudar como elenco al tener invitados diferentes cada semana; hace de la experiencia algo más peligroso e interesante” comentó Johanna Murillo.

De acuerdo a Artúz Chávez, la dinámica consistirá en presentar a un personaje nuevo en la cabina que no conoce la radionovela y tiene que improvisar efectos y seguir el ritmo de los actores. Será sin duda un reto para los invitados, entre los cuales encontramos a Jesús Navarro, Enrique Hernández Alcázar, Maya Zapata, Irene Azuela, José María Yazpik, Osvaldo Benavides, Mónica Dionne y Pablo Chemor.

Los actores se mostraron emocionados al ser partícipes de una segunda parte de una obra. “Repetir compañeros de trabajo me emociona. El trabajo fue diferente, hay más investigación de sonorización y ojalá haya más capítulos”, comentó Hamlet Ramírez.

Radio Roma 2 es un espectáculo para toda la familia; es una comedia en la que el público pasará un rato ameno durante una revalorización de la radio y de “asumir el fracaso, ya que es una obra en la que los actores fracasan todo el tiempo y se superan a sí mismos. Los pequeños fracasos llevan a una carcajada y a un final feliz” declaró el elenco.

Quienes no hayan visto la primera parte podrán disfrutar de ella los sábados en una especie de combo, en la que recibirán un descuento por ver ambas obras el mismo día. Por otra parte, hasta el jueves 22 de septiembre habrá una preventa para adquirir los boletos al mejor precio. Será un espectáculo imperdible lleno de risas, talento y sorpresas.

Dónde: Foro Shakespeare; Zamora

Cuándo: del 23 de septiembre al 27 de noviembre; viernes a las 20.30 horas; sábados a las 20:00 horas y domingos a las 17:00 y 19:00 horas.


También podría interesarte:

El Dilema del Erizo en Foro Shakespeare

Arroz Congrí llega a Foro Shakespeare en CDMX

 

 

 

 

Comentarios

comments