Teatro

La Reina Ha Muerto, la obra de impacto social que llega al Foro Shakespeare

captura

Esta puesta en escena retrata la violencia de género de una manera cruda a través de un texto claro

Fuimos al estreno de “La Reina Ha Muerto” que se presenta en el Foro Shakespeare y nos sorprendió encontrarnos con una obra que busca hacer conciencia acerca de un duro tema, un tema delicado pero de gran impacto y desgraciadamente muy vigente en nuestro país. La puesta en escena es breve y retrata a María, una joven que va en busca de su camino y debe enfrentar los peligros fuera del hogar.

En su camino se encontrara con personajes detestables y aún así en su ingenuidad tendrá el valor de salir a delante, no sin antes haber aprendido una valiosa lección.

la-reina-ha-muerto

La producción contó con dos madrinas estrellas Malú García Andrade quien es una reconocida Activista Social de la Asociación Civil Nuestras Hijas de Regreso a Casa, representante de muchas familias que han perdido a sus hijas enmarcado en el fenómeno conocido como  “Las Muertas de Juárez y la actriz Maya Zapata.

unnamed

Ambas hicieron un llamado a cobrar conciencia del problema del feminicidio en México, pero no sólo eso, se pronunciaron por un mayor involucramiento de toda la sociedad en esta lucha, dijeron que el silencio nos hace cómplices. La muerte de la Reina se enmarca en la obra de impacto social que esta temporada presenta el Foro Shakespeare, esta puesta en escena cabe señalar es producida, interpretada y dirigida por mujeres.

la-reina

En palabras de los asistentes a este estreno, el hecho de que sean todas mujeres las que están involucradas en este proyecto es un claro llamado al género masculino a formar parte del mismo y da muestra de la perspectiva de ese problema. María no solo enfrenta un mundo que desconoce pero en el que quiere triunfar, huye de un mundo no mas ameno y eso nos muestra todos esos matices, el problema esta en todas partes, desde el núcleo familiar.

No te puedes perder esta breve puesta en escena que tiene precios bastante accesibles y que muestra un tema del que no nos podemos desentender.

  • Autor: Christel Guczka
  • Director: Itari Marta
  • Elenco: Aderith Martínez, Valeria Lemus y Verónica Barba
  • Dónde:  Espacio Urgente 2 en el Foro Shakespeare, Zamora #7 Col. Condesa
  • Cuándo: Todos los jueves a las 20:00 y 21:00 horas hasta el 15 de Noviembre
  • Costo: $100

También te podría interesar

Comentarios

comments