Teatro

Las analfabetas, en el Centro Cultural Helénico, en CDMX

analfabetas

Dolores Heredia y Gabriela de la Garza presentan una corta temporada de la obra chilena.

Ya tuvo una exitosa temporada en La Teatrería, y ahora se presentará en el Centro Cultural Helénico, adaptada y dirigida por Paulina García, actriz, dramaturga y directora chilena que protagonizó y dirigió la adaptación en Chile tanto de la obra como de la película de Las analfabetas.

Las analfabetas cuenta la historia de dos mujeres, Ximena y Jacqueline, la primera de ellas una mujer madura que no sabe leer ni escribir y ha contratado a una joven para que le lea el periódico y que sabiendo del analfabetismo de su empleadora, tiene el deseo de enseñarle a leer, y con eso, Ximena pueda leer la carta que le dejó su padre antes de desaparecer de su vida cuando ella era una niña. A pesar de percibirse simple, la obra ahonda en temas más complicados como la pérdida, el dolor y la soledad. Ambos personajes son brillantemente interpretados por las dos actrices que durante la hora que dura esta puesta en escena, nos muestran a dos mujeres vulnerables, inseguras, cada una a su manera pero con el deseo de ser mejores versiones de lo que son al principio, y de forma sutil, conocemos el pasado y algunos conflictos que ambas han tenido que atravesar. Es un drama al que no le hacen falta los momentos cómicos, y es en ellos en los que mejor se percibe la química entre las protagonistas, cuya relación en escena sostiene por completo la obra.

Cuándo: Las analfabetas se estará presentando con solo 7 funciones del 20 de septiembre al 1 de noviembre, los martes a las 20:30 horas.

Dónde: En el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico con las actuaciones de Dolores Heredia y Gabriela de la Garza, dirigidas por Paulina García y Gabriela de la Garza, con dramaturgia de Pablo Paredes.

Costo: Los boletos pueden adquirirse en la taquilla del lugar, la entrada general tiene un costo de $250.

 

 


También te interesará leer:

Comentarios

comments