Teatro

Las Penas Saben Nadar en la Teatrería, CDMX

FotorCreatedpenas

 

Una divertida puesta en escena sobre una actriz que ha esperado toda su carrera para cumplir sus sueños pero el momento no llega.

Bajo la dirección de Oscar Rojas, Milleth Gómez protagoniza “Las Penas Saben Nadar”, un monólogo irónico y divertido en el que vemos el camino de la actriz hacia el escenario que le permitirá darse a conocer como la mejor, la más talentosa y prometedora intérprete. O eso es lo que ella planea.

Después de un traguito de alcohol para agarrar valor, nos muestra algunos de los retos más grandes a los que se enfrentan los actores: cómo debe estar dispuesta a hacer el ridículo, perder papeles, ser rechazada por directores, ser despreciada por el público, conformarse con pequeñas actuaciones y textos desconocidos y continuar estudiando, preparándose sin dejar de soñar.

Millet Gómez nos presenta todos los miedos de una mujer que, entre sueños rotos y dos botellas de alcohol, casi logra completar su monólogo, casi logra ignorar su realidad y dejarse llevar por sus ilusiones, casi logra vivir enamorada, casi alcanza el éxito, casi logra ser una actriz.

La vida del personaje está llena de “casis”, los casis que a veces saturan nuestra existencia y nos hacen dudar. Esta puesta en escena nos invita a reflexionar sobre quiénes somos y qué queremos en la vida, sobre los problemas a los que nos enfrentamos día con día cuando las cosas no resultan como deseamos y la falta de valor que tenemos para asumir nuestros errores y arreglar nuestra propia vida, dejando de culpar a terceros por nuestros fracasos.

“Las Penas Saben Nadar” de la dramaturgia de Abelardo Estorino, se estará presentando en La Teatrería del 20 de agosto al 9 de octubre, los  sábados a las 19:00 horas y los domingos 02 y 09 de octubre a las 18:00 horas.  Al estreno, acudió el actor Pierre Angelo, padrino del proyecto y felicitó al director Oscar Rojas y a Millet Gómez por el extraordinario esfuerzo.


También podría interesarte:

Helado Yaces Corazón, Mary Shelley en La Casa Del Lago, CDMX

Próximamente: EL Último Teatro del Mundo, Centro Cultural Helénico

Reseña: Almacenados en el Teatro Rafael Solana, CDMX 

 

Comentarios

comments