Teatro

Llega “El Líquido Táctil” al teatro La Capilla en CDMX

FotorCreatedliq

Tres personajes, un líquido rojo, un perro de peluche, mucha cerveza y… ¿una relación?

El 7 de agosto se llevará a cabo el estreno de “El Líquido Táctil” en el teatro La Capilla, en Coyoacán. Protagonizada por Gabriela Zas, Jorge Chávez Caballero y Daniel Bretón bajo la dirección de Boris Schoemann, “El Líquido Táctil” es descrita como una comedia ácida donde podemos ver reflejados el vacío y lo absurdo que habita en las relaciones jóvenes.   liquido tactil2

El Líquido Táctil no es una producción ajena a los escenarios de la Ciudad de México, sin embargo la producción de Boris Schoemann, presentada por la compañía Los Endebles, nos obsequia un humor y una interpretación de la obra del argentino Daniel Veronece muy fresca y vigente. La historia comienza cuando la actriz de teatro ruso Nina Hagëken y su marido, el crítico teatral Peter Expósito (por quien dejó su vida escénica) reciben la visita del hermano de Peter: Michael, quien tiene pretensiones de convertirse en actor de cine a pesar de que Peter odia el cine. Michael no llega con las manos vacías y le regala a Nina un perro de peluche y a su hermano un líquido rojo para curar su adicción al tabaco. A partir de ahí comienza un viaje en el que la pareja explora sus filias, perversiones y frustraciones mediante música, danza, anécdotas y un humor muy particular.

liquido tactil3Las actuaciones de Gabriela Zas, Jorge Chávez Caballero y Daniel Bretón son precisas y agudas, lo suficiente para no querer despegar la mirada del escenario durante la hora y media que dura la función. La escenografía, a cargo de Mercedes García, recrea con pocos elementos el departamento del presuntuoso matrimonio, y el posicionamiento de los actores en el escenario y cada movimiento que indica el ritmo de la obra pinta un cuadro perfecto para el deleite de los espectadores.

El tiempo transcurre entre vasos de cerveza e historias siniestras; sólo queda una pregunta sin resolver: ¿Cómo se enamoró el director de la actriz? 

tactil

Cuándo: los domingos del 7 de agosto al 18 de diciembre a las 18:00 hrs.

Dónde:Teatro La Capilla, ubicado en Madrid 13, Col. Del Carmen.

 

//

Comentarios

comments