Teatro

Lo que tarda en hervir el agua, en el foro Shakespeare

captura

El foro Shakespeare se llena esta temporada de muchas puestas en escena, todas ellas de gran calidad, unas ya las hemos reseñado y otras nos faltan, esta no te la puedes perder.

Lo que tarda en hervir el agua es un monólogo interpretado por Gustavo Gonzalo quien encarna a una mujer, esta puesta en escena es una versión moderna de la tragedia de ambiente rural escrita por Federico García Lorca en 1934. Existe en los diálogos una ambigüedad en los conceptos y a veces la plática de vecinas se torna complicada y es que una entiende cosas diferentes a lo que la otra trata en realidad de decir.

screen-shot-2016-09-21-at-6-44-59-pm

Ambas mujeres se han hecho amigas recientemente y  gustan tomar el té, una se descubre en la otra y es lo que lo hace tan hilarante, la identificación de los pesares propios en la vida de otro.

La respuesta a las desventuras puede tener muchos significados

Beto pasa a ser ese anhelo pendenciero que se tergiversa en olvido, misivas de adios para ser exactos. En esta particular interacción se descubren cosas que van más allá de las coincidencias, la hilaridad está presente en la interpretación y el diálogo, habrá revelaciones, descubrimientos y la conciencia plena de que los males que se hacen a veces son necesarios. Las tragedias personales se contagian, se toman responsabilidades ajenas y es cuando caes en la cuenta de que poco o nada cambian las sociedades.

En comparación con el ambiente netamente rural del texto de García Lorca, podemos decir que la adaptación es exquisita, no se necesita destruir la esencia de una obra original para traerla al presente, y más si van de la mano de temas universales.

No te puedes perder esta puesta en escena de corta temporada, no te arrepentirás, el texto es imperdible y la interpretación genial.

  • Autor: Patricio Ruiz
  • Director: Patricio Ruiz
  • Elenco: Gustavo Gonzalo
  • Dónde: Espacio Urgente 1 en el Foro Shakespeare, Zamora #7 Col. Condesa
  • Cuándo: Lunes 20:30 horas hasta el 31 de Octubre
  • Costo: Entrada General $200 la venta está también disponible a través del sistema TicketMaster

También te podría interesar

Comentarios

comments