Teatro

Los imprescindibles en el Centro Cultural Carretera 45 en CDMX

imprescindibles

De la compañía teatral El olvidado asombro llega este espectáculo que con danza, voces y el cuerpo, transmiten algunos conceptos sobre el pensamiento y las acciones cotidianas.

En el pequeño y peculiar escenario de Carretera 45 se presenta esta propuesta escénica que conjunta varios elementos artísticos para formar un espectáculo introspectivo y reflexivo sobre la dignidad.

Lo primero que ves al entrar al foro es a tres personajes desnudos sentados en un pequeño círculo, la obra inicia casi imperceptiblemente mientras el público sigue entrando y ocupando sus lugares y los artistas empiezan a hablar, sus diálogos se sobreponen unos a otros pero se logran entender alusiones a Violeta Parra, poeta y música de la que después se escuchará una canción que todos los que la escuchen conocerán. La desnudez que generalmente se traduce en vulnerabilidad, en este caso pudiera no ser así, al menos no completamente, sino una representación del principio, de la manera en la que todos llegamos al mundo y del comienzo de la evolución del camino que esos tres personajes están a punto de tomar.

A lo largo del espectáculo la música juega un papel muy importante, al ser el baile uno de los elementos principales tiene que ser así, se escucharán canciones de Chavela Vargas y Amy Winehouse, y con ello se logra un recorrido musical que acompañado de los movimientos y coreografías de los tres intérpretes, se obtiene un espectáculo impactante pero reflexivo cuyos argumentos visuales son suficientes para disfrutarlo.

Cuándo: ‘Los imprescindibles’ se estará presentando hasta el 18 de octubre, los lunes y martes a las 20:30 horas.

Dónde: En el Centro Cultural Carretera 45 (Lucas Lassaga No. 122, colonia Obrera), con las interpretaciones de Arturo Serrano Hernández, Lluvia Barrera Rivas y Omar Francisco Armella Romero y dirección, dramaturgia, coreografía y edición musical de Arturo Serrano Hernández.

Costo: La entrada general tiene un costo de $90, con descuento para estudiantes y maestros es de $60 y para los vecinos de la colonia Obrera es de $30.

 

 


También te interesará leer:

Comentarios

comments