Teatro

Made in México en el Teatro Jorge Negrete

Imagen: Facebook
Imagen: Facebook

Después de 30 años, cuatro amigas y amigos se reencuentran para darse cuenta de que sus vidas han tomado rumbos diferentes, lo que no necesariamente significa que les ha ido bien o por lo menos ven de manera muy diferente lo que es vivir. Una historia en la que el sueño americano puede no ser la felicidad.

Made in México  es una obra original de la dramaturga Nelly Fernández Tiscornia, quien la escribió después de los duros momentos de la dictadura argentina entre los años 70 y 80. En esta adaptación para México, vemos varios temas que son constantes en los países latinoamericanos como la migración y la falta de oportunidades para las comunidades más pobres, pero a la vez, el arraigo a nuestra familia, a nuestro país, porque definitivamente para muchos de los mexicanos y mexicanas es muy difícil despojarnos de lo que tanto queremos.

Pero esta no es una puesta en escena triste, para nada; es una historia cómica en la que el amor a la tierra y las costumbres salen a la luz de manera sencilla y ligera, que arranca las risas del público rápidamente, pues no tiene pretensiones más que la de divertir con esos tópicos abordados de manera inteligente.

Desarrollada en una escenografía que nos transporta a un barrio pobre, las actuaciones de Rafael Inclán, María Rojo, Juan Ferrara y Gabriela Rivero dejan a los espectadores fascvinados y con ganas de regresar pues además, la sensibilidad es un blanco al que la historia apunta y logra llegarle a cada persona que sale satisfecha del teatro después de haber reído y llorado, en ocasiones, las dos cosas al mismo tiempo.

No te puedes perder Made in México que ya lleva un buen tiempo en cartelera por la calidad de la producción y de la historia. Está dirigida por Manuel Gonzáles Gil y se presenta los fines de semana en el Teatro Jorge Negrete.

Dirección: Calle Altamirano #126, colonia San Rafael, en la Ciudad de México

Horarios:

  • Jueves y viernes: 8:30 pm
  • Sábados: 6:00 pm y 8:20 pm
  • Domingos: 5:00 pm y 7:00 pm

Precios:

  • General: $350
  • Luneta y balcón: $500
  • VIP: $650

Comentarios

comments