Teatro

Mar Monstrum en el Teatro Galeón del Centro Cultural del Bosque en CDMX

Fuente: Notimex
Fuente: Notimex

Un increíble e interesante espectáculo al que vale mucho la pena asistir.

Lo increíble del teatro es que sin ayuda de muchos efectos, a veces incluso sin ellos, te transporta a lugares y crea atmósferas aún más reales que algunas de las que se ven en una pantalla de cine. Con algunas cuantas luces, varios metros de cuerda y algunos efectos se sonido, en Mar Monstrum, te llevan a la mitad de un océano y con un pedazo de madera sobre un cilindro dan la apariencia de un naúfrago flotando en el mar.

El día de ayer estrenó temporada en el Centro Cultural del Bosque, con un teatro prácticamente lleno y una presentación impecable. Un naúfrago yace flotando sobre un pedazo de madera en medio del mar, está solo y únicamente tiene su ropa, la madera y el agua para hacerle compañía, conforme pasa el tiempo el océano le lleva algunos objetos que le ayudan para distraerse, intentar conseguir algo de comida, descansar y hacer más entretenida su desgracia, es una lucha de un hombre contra el mar.

Mar monstrum es una tragicomedia con un solo actor en escena que en ningún momento pronuncia una sola palabra, y utilizando solo su actuación física y los pocos objetos que tiene a su disposición hace reír a al público. Es admirable que en los 70-75 minutos que dura, a pesar de ser una sola persona (hay algunos fragmentos en los que una actriz entra a escena con los objetos que le van llegando al personaje) y permanecer casi todo el tiempo en el reducido espacio que le proporciona la tabla de madera que lo mantiene flotando, no es en ningún momento aburrida, cualquier persona con un mínimo de sentido del humor reirá varias veces sobre todo una vez que conozca y se encariñe con el personaje interpretado por Aarón Govea, del que nunca se conoce un contexto pero que antes de que termine la obra ya es entrañable. El escenario dispuesto con un mínimo de escenografía, las luces y dos músicos que interpretan un par de canciones en vivo, son el resto de los ingredientes de este espectáculo del que no puedes salir decepcionado.

Mar Mostrum de la compañía de teatro “NARANJAZUL” se estará presentando en el Teatro Galeón del Centro Cultural del Bosque hasta el 20 de septiembre, los lunes y martes a las 20:00 hrs., el boleto tiene un costo de $80, es escrita, dirigida y actuada por Aarón Govea, con la colaboración de Maud Giboudeau, David Almada, Felisa Vargas y Jesica Bastidas.

 


También te interesará leer:

Comentarios

comments