Teatro

‘Morirse en primavera’, en el Foro A Poco No en CDMX

morirse-en-primavera

Un monólogo sobre la muerte muy apropiado para la época de Día de muertos.

En el escenario se encuentra el cuerpo de un muerto, cubierto con una manta blanca, adornado con pétalos de flor y rodeado de veladoras, escenografía adecuada para una obra que trata sobre la muerte. ‘Morirse en primavera’ es un monólogo que en ocasiones requiere de la participación del público y que con comedia te hace reflexionar sobre la muerte y sobre la vida.

5 personajes se hacen presentes, todos ellos con una personalidad, historia y vestuario diferente e interpretados en su totalidad por el actor Alfonso Castañeda quien presenta este espectáculo como ‘La muerte’ una representación femenina de la fuerza que tiene el trabajo de llevarse a las personas al otro mundo. Una señora que vive con un constante miedo a la muerte, encerrada en su casa, sufriendo enfermedades y sin poder disfrutar de la vida, un hombre sumamente paranoico que sospecha de todo y que asume que cualquier cosa, incluso él mismo puede producir algo malo, un uruguayo que está obsesionado con los temblores y que vive por la emoción que presenciar uno de enorme magnitud, y una yucateca que al haber fallado en varios intentos de suicidio, se dedica a ayudar a otras personas a quitarse la vida son las personalidades que encarna Castañeda y que durante hora y media, con intermedios acompañados de videos entre cada personaje provocan que los asistentes se cuestionen más sobre la vida a pesar de ser la muerte el tema principal del espectáculo.

Cuándo: Hasta el 13 de noviembre, los viernes a las 20:30 horas, los sábados a las 19:00 horas y los domingos a las 18:00 horas.

Dónde: En el Foro A Poco No (calle República de Cuba No. 49, colonia Centro Histórico) con la dramaturgia, dirección y actuación de Alfonso Castañeda.

Costo: La entrada general tiene un costo de $150 y los boletos pueden adquirirse en la taquilla del lugar, hay descuentos limitados del 50% para estudiantes, maestros e INAPAM.

 

 


También te interesará leer.

Comentarios

comments