Teatro

Navaja Kawabata, Teatro Japonés con Marionetas en Foro Shakespeare.

Navaja Kawabata, Teatro Japonés con Marionetas en Foro Shakespeare
Navaja Kawabata, Teatro Japonés con Marionetas en Foro Shakespeare

El teatro realmente es cultura y en el caso de Navaja Kawabata, se trata de una multicultura, de la unión de Japón con México.

 

Pero, ¿de que se trata?

Esta es una propuesta teatral que conjuga la plástica japonesa con la plástica mexicana, basándose en elementos del teatro de Ningyo Johruri Bunraku, un género tradicional japonés de marionetas.

Esta es la historia de dos mujeres realizando un ritual de belleza, una de ellas trata de borrar una mancha que lleva en el pecho desde su nacimiento, siempre quejándose de que no le gusta. Eso las lleva a discutir sobre la belleza y su poder sobre los hombres.

En sus discusiones, inventan una extraña historia de amor y poder, que al contarse y cobrar vida, va develando sus profundas y dolorosas creencias acerca del amor.

Ambas historias tienen en común el tema sobre la belleza, el amor, la violencia y la imposibilidad de la perfección. Cuando idealizas en tu mente a una persona y esperas que así sea, pero en la realidad no lo es, entonces debes lidiar con la realidad.

La realidad en que ni la belleza, ni el amor es para siempre ni es perfecto. La perfección no existe, y eso si es real. La violencia en el amor también es real.

Esta pues en escena es gracias a los artistas tanto japoneses como mexicanos, quienes son:

Miho Hagino – Takahiro Murokawa

Sandra Garibaldi – Rafael Flores

Director Escénico – Omar Quintanar

Donde: Foro Shakespeare, Calle Zamora #7 Condesa.

Cuando: del 31 de marzo al 16 de junio, los jueves a las 20:30 hrs.

Costo: $250.00

Comentarios

comments