Teatro

Negación se estará presentando en el Teatro Sergio Magaña en CDMX

14045605_936383239822265_6099979991763821583_n

Otra parte de la pentalogía sobre las fases del duelo presentada por la compañía Sin Sonrisa Teatro.

Una temporada más para Negación, una puesta en escena que trata, como su nombre lo indica sobre el primer paso para llegar a la aceptación luego de una pérdida. Es parte de un proyecto con otras cuatro obras que abordarán por separado las fases del duelo según el modelo psiquiátrico Kübler-Ross: negación, ira, negociación, depresión y aceptación, que no solo están presentes en una pérdida sino en un impacto emocional fuerte.

La historia es sobre Petra, una mujer que ha perdido a su esposo e hijo en el mar y debe afrontar el hecho de que no los volverá a ver, se muestra la infancia de esta mujer, su pasado que también incluye otra pérdida a manos del mar, que se vuelve un personaje más dentro de su vida, y los momentos previos a la llamada telefónica que cambiará para siempre su vida. Petra se divide en dos personalidades, cada una interpretada por una actriz diferente que se debaten entre la negación y la realidad. A pesar de los temas que aborda, no se trata de una historia triste precisamente, no a la vista de las actrices y el director, que opinan que se trata más bien de una historia de esperanza y amor.

Negación se estará presentando del 9 de septiembre al 9 de octubre, excepto el 16 de septiembre, los viernes a las 20:00 horas, los sábados a las 19:00 horas y los domingos a las 18:00 horas, con las actuaciones de Guadalupe Damián, y Diana Lein, dirigidos por Josejuan Meraz y la dramaturgia de Daniel De La O, los boletos tienen un costo de $136 con 50 % de descuento para estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM.

 

 


También te interesará leer:

Comentarios

comments