Teatro

Neva, una puesta en escena de otra puesta en escena, una mirada íntima al teatro

neva_2-1-compressed

En el inicio de la revolución rusa un grupo de actores ensaya su obra, las burlas, la indiferencia, los celos, los recuerdos coinciden en un escenario mientras afuera ocurre otra gran obra que cambiará el destino de su patria

Esta es una obra del aclamado dramaturgo chileno Guillermo Calderón, está puesta en escena transgresora hasta hoy en día busca hacer más que una reflexión, una crítica, una autocrítica. Se cuestiona la relevancia y trascendencia del propio oficio y lo efímero de su arte, la atmósfera donde se desenvuelven tres actores es perturbadora a ratos, el sonido juega un papel importante a la hora de imaginar lo que ocurre afuera del recinto, es en verdad San Petersburgo de principios de siglo.

Dos grandes actores y una diva en un vaivén de recuerdos actúan que actúan, ensayan una obra y en el devenir de sus diálogos salen a flote sus envidias, sus instintos. Cantos y bailes a ratos, introspectivas de un mundo mejor y el cuestionamiento vigente que trasciende al escenario.

neva_foro_la_gruta_alr_5843b-compressed

Muchos son los diálogos cargados de palabras rusas y es impresionante la fluidez en los actores, un gran trabajo en escena de un argumento que también nos muestra el humor y la pasión humana. La diva Olga Knipper que también es viuda con ayuda de sus compañeros actores Masha y Aleko repiten los últimos momentos de su aclamado esposo ya fallecido, llenos de entusiasmo a veces les llega la incertidumbre y en medio del caos se cuestionan su propio oficio.

Esta es una obra del verdadero teatro contemporáneo, para el anecdotario el director nos dice que ya había leído la obra y que no le gustó, fue hasta que una de las actrices de esta obra le hablo de ella con tanta pasión que releyó el texto y al encontrar a su actor por casualidad supo que era el momento.

neva_-1-compressed

Definitivamente no te puedes perder esta obra que más allá de una reflexión o autocrítica, cuenta con excelentes actuaciones y  un mensaje contundente.

  • Autor: Guillermo Calderón
  • Director: Alejandro Velis
  • Elenco: Abril Mayett, Sheyla Ferrara y Daniel Haddad
  • Dónde: Foro la Gruta del Centro Cultural helénico, Av. Revolución 1500, Col. Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, C.P. 01020
  • Cuando: Todos los jueves a las 20:30 horas,  del 20 de Octubre al 8 de Diciembre
  • Costo: $200

También te podría interesar

Comentarios

comments