Teatro

Obra: ¡Como los Submarinos! En Casa Actum, CDMX

FotorCreatedsub_mini

Con el color rojo como protagonista, Óliver descubrirá que el amor, con todo y sus complicaciones, pueden sacarlo a flote y que entonces hundirse no es tan malo, ¡Como los Submarinos!

¿Sabes cuánto mide lo más profundo del océano? Óliver lo sabe, de hecho, es una de las pocas cosas que sabe de la vida y por momentos, se siente perdido en todo lo demás. Escrita y dirigida por Lizet Rodea, ¡Como los Submarinos! es una bellísima obra llena de dinamismo y con un ritmo impecable logrado por los 4 jóvenes actores en escena: Adbeel Benhumea, Karla Márquez, Mariana Suárez y David R. Dávila. 

En esta puesta en escena, seguiremos los conflictos existenciales de Óliver, Jordana y sus seres más cercanos a través de la curiosa imaginación y el divertido proceso de pensamiento del chico. El matrimonio de los padres de Óliver  comienza a desmoronarse poco a poco, su padre es biólogo y tiene una fascinación desmesurada por el océano pero también está deprimido y perdiendo al amor de su vida contra el vecino y Óliver no puede permitir que eso suceda. Hace del matrimonio de sus padres, su misión.

 

 

Por otra parte, tiene un acercamiento al amor con Jordana, una chica de su colegio que no es como ninguna otra. Encuentran divertidos intereses en común y empiezan una relación que poco a poco generará sus propios conflictos.

 

 

“¿Te has dado cuenta que la forma de una llama es igual a una lágrima cayendo?” La obra hace frente a la depresión, la necesidad de encajar, de sentirse amado, a los conflictos que se enfrentan en las relaciones humanas, al perdón que es necesario otorgar a quienes nos lastiman, las segundas oportunidades y a los muchos conflictos emocionales que se viven mientras se es joven. Hay lágrimas, hay errores, hay una sinceridad y una pasión indescriptible en la dramaturgia que hacen de esta puesta en escena una experiencia única.

 

 

 

Después de 2 exitosas temporadas en el Café Cusí, ¡Como los Submarinos! de la compañía Entre las piernas, estrena una nueva temporada que durará hasta el 8 de octubre en Casa Actum, todos los sábados a las 18:00 hrs.

 

 

 

 

Dónde: Héroes del 47 No. 9, Col.San Diego Churubusco, Coyoacán

Comentarios

comments