Teatro

Obra “Fractales”: entre el sueño de aparecer en una película de Alejandro González Iñárritu y la amarga derrota

fractales2

Un sueño, una actriz y múltiples sentimientos al mismo tiempo en una comedia que promete buenos ratos de risa ácida.

Ayer se presentó ante los medios de comunicación “Fractales”, una obra de teatro dirigida por Adrián Vázquez y protagonizada por Ana Lucía Ramírez Garcés, Estefanía Ahumada y Luna Beltrán, en la que el personaje de Ana tiene un sueños qué cumplir: actuar en una película de Alejandro González Iñárritu, pero a la vez hay factores que no le permiten desarrollarse como actriz.

frac3

Poco a poco Ana desmenuzará su pasado y tratará de descubrir por qué no puede desarrollarse como actriz, por qué las promesas y el qué dirán le afectan tanto, por qué el machismo se hace presente en su vida; fragmentos a lo largo de su infancia y su juventud que nos harán ver lo que siente, porque un momento puede estar plagado de emociones.

Una modesta escenografía, en conjunto con tres actuaciones fuertes y tiernas serán las responsables de las sorpresas que esperan al público; un vestuario agradable y peinados que resaltan la belleza de las actrices son complemento de la representación de desencuentros, feminidades, esperanzas y posibilidades de recuperarse de las derrotas. Por otra parte, la crítica al mundo de la actuación, del cine, del “cómo es” el ambiente tendrá cabida: ¿será cierto que para actuar en una película hay que chupársela al director?

En entrevista, Adrián Vázquez dijo estar emocionado por participar en este proyecto y además espera que González Iñárritu sepa del homenaje que se le rinde, para que vaya a ver la obra. En el fragmento que fue presentado se mencionaron palículas del cineasta mexicano como Amores Perros y Babel. Vázquez, además de director, colabora con “Fractales” en la iluminación, la escenografía y la musicalización

Esta puesta en escena escrita por Alejandro Ricaño se presentará del 3 de mayo al 8 de junio, los martes y miércoles en el Teatro Helénico. Ya estaremos presentes en la primera función, pero te aseguro que el pedacito que vi me dejó con ganas de más.

frac

Comentarios

comments