Teatro

Obra “Pasión”. Estreno en el Teatro Helénico

Elenco "Pasión"
Elenco "Pasión"

¿Creías en las relaciones sólidas? ¿Cuánto dura la monogamia? ¿El amor es posesión o libertad? ¿Cuánta infidelidad es posible aguantar si se pudiera medir? Estas preguntas se hace un matrimonio cuando una jovencita entra en sus vidas para cambiarlo todo.

Este jueves en el Teatro del CC. Helénico ocurrió la presentación de una obra escrita por Peter Nichols y dirigida por David Olguín, “Pasión”. La historia de James (Juan Carlos Barreto) y Leonor (Carmen Beato), un matrimonio de 25 años que aparentemente nunca ha tenido problemas por infidelidad y que se ve sacudido por Kate (Alejandra Ambrosi), una sexy y joven fotógrafa atraída únicamente por hombres mayores. En un contexto en el que la vida surge sin problemas o al menos no parece haberlos, éstos tres personajes se replantearán lo que quieren hacer de sí mismos.

Utilizando un recurso muy interesante en el que las conciencias de James y Leonor están interpretadas por Moisés Arizmendi y Verónica Merchant, éstas expresan lo que realmente sienten cuando es imposible gritar los miedos, las preocupaciones, las pasiones más intensas que el deseo carnal y los celos que queman el corazón. Esas conciencias que llevan por nombre Jimmy y Leo ponen en duda lo que realmente quieren sus dueños, ante las ruinas de un matrimonio destruido por una infidelidad.

No se trata de una obra que critique el sexo fuera del matrimonio, es un trabajo que se cuestiona por qué el amor debe acabar cuando alguien desea estar con alguien más, como si el matrimonio inhibiera otras pasiones o como si la monogamia debiera ser obligatoria y eterna; como si el deseo sexual fuera de la relación no tuviera razón de ser, como si la libertad individual desapareciera y se esfumara la emoción de afrontar nuevos retos.

Con una escenografía elegante en tonos azules igual que la mayoría del vestuario, aquella se verá corrompida por la desesperación y rabia de Leonor; una mujer mayor llamada Agnes (Paloma Woolrich) carente de sensibilidad pero llena de rencor se vuelve un ácido en el curso de la historia y unas actuaciones realmente emocionantes de Moisés y Verónica (y no es ningún compromiso admitirlo), “Pasión” deja mucho qué reflexionar acerca de cómo vemos al amor y sus ataduras. Sí, el amor, un sentimiento tan hermoso, que se construye poco a poco y se derrumba en un instante; sí, el amor, una palabra tan sencilla que es capaz de causarle temor al más firme.

Debes ir a ver “Pasión”, que se presenta en el Teatro Helénico del 6 de mayo al 3 de julio.

¿Cuándo?: 

  • Viernes: 8:30 pm
  • Sábados: 6:00 pm y 8:30 pm
  • Domingos: 5:00 pm y 7:15 pm

Dirección: Avenida Revolución #1500, colonia Guadalupe Inn, en la Ciudad de México.

pasion

pasion2

pasion3

Comentarios

comments