Teatro

Obra: Popol Vuh en Foro Shakespeare, CDMX

fotorcreatedpopol

Una experiencia teatral que te acerca a nuestras raíces mayas

Popol Vuh es una divertida obra infantil de la dramaturgia de Luisa Josefina Hernández. Resulta una experiencia para chicos y grandes sobre el relato maya que narra la historia de la doncella destinada a salvar a todos los hombres: Ixquic, quien acude al llamado del Supremo Maestro Mago y es fecundada con su saliva para dar a luz a Maestro Mago y Brujito. Los hijos de Ixquic tendrán en sus jóvenes manos el destino de todos los hombres al enfrentarse a los señores del inframundo para evitar la destrucción del mundo.

Edgar Landa, Omar Sorroza, Fernanda Huerta, Abril Mondragón, Manuel Cruz Vivas, Michell Maldek, Edgar Alonso, César Chagolla, Roxana Padierna Monterrubio y Alfredo Romero integran el elenco de Popol Vuh y en ningún momento te permiten perder la atención en la narrativa. La historia comienza de una manera muy dinámica: desde que entras al teatro y tomas tu lugar, cuatro buhos, mensajeros de los señores del inframundo, te envuelven en sus juegos y te guían durante toda la historia junto a Ixquic y sus prodigiosos hijos en la aventura maya que salvará al mundo.

La escenografía de Alan España es increíble, permite a los actores adueñarse de todo el espacio y la historia cobra vida entre cuerdas, un petate y un canasto de carrizo. Para complementar la experiencia, la musicalización es en vivo y corre por cuenta de Immanuel Vieyra mientras que el diseño de iluminación de Abimael Méndez permite un ritmo perfecto a la puesta en escena de 90 minutos de duración. Todos los elementos escénicos que ambientan la historia te llevan, entre risas, misterio y misticismo, del inframundo a una humilde casa maya en la selva.

Dirigida por Andrómeda Mejía, Popol Vuh se presentará en el Foro Shakespeare durante 4 únicas funciones: 4, 11, 18 y 25 de septiembre a las 13:00 horas. Es una puesta en escena diseñada para niños pero los adultos saldrán igual de impresionados con toda la magia y el humor que hacen de esta obra una experiencia iluminadora para acercar a todos a los orígenes y la sabiduría de nuestra raza.


También podría interesarte:

Cartelera de Foro Shakespeare Septiembre 2016

Comentarios

comments