Teatro

Obra “Viaje de tres”, para entender que la vida tiene un sentido

viajeport

Yayo, Emilio e Irma emprenden un viaje en busca de un chamán que cure el cáncer que padece uno de ellos, pero la aventura les mostrará sentimientos que nunca habían explorado, como el amor, los celos y la compasión aún después de haber vivido juntos por décadas. Sea cual sea el motivo, salir de su hogar los vulnera ante cualquier circunstancia. Ésto y más en Viaje de Tres.

Recién uno entra al Teatro Orientación y percibe un poderoso aroma a incienso y ve a cuatro personajes en el escenario, por la manera en que hablan uno entiende que vienen de algún pueblo de México. Yayo es un señor de más de 70 años y Emilio, un hombre muy retraído, es su hijo; no tienen nada en común más que la sangre pero deciden ir juntos a buscar a una persona que cure la enfermedad del padre, acompañados ambos por Irma, la enfermera que ha cuidado de ellos durante muchos años y que ahora los considera de su familia.

Durante el viaje en camión, padre, hijo convivirán tan cercanamente que se conocerán más de lo que lo han hecho en toda su vida; Irma, sin embargo, los entiende bien, sabe descifrar cada palabra, gesto, mirada y movimiento. Es un viaje en el que el concepto de peligro es diferente para cada uno; mientras Emilio está obsesionado con la limpieza y las bacterias, Yayo sabe que ya no puede esperar mucho de la vida e Irma tiene un acercamiento único con la sexualidad.

Reflexionamos que la vida es tan corta y larga a la vez que estamos en ella para tener dudas, no para resolverlas. ¿Para qué sirve la vida? Nadie lo sabe. Porque es un viaje que hacemos sin tener el destino seguro y donde podemos tener los encuentros más apasionados o las rupturas de corazón más dolorosas, aunque sean producto de nuestra imaginación.

Cuatro entrañables actuaciones, una escenografía sencilla con tierra, cuatro sillas y una televisión al fondo son suficientes para ambientar el trayecto, entender que la vida no tiene ningún sentido en especial, sólo ese que cada quien le pone como quiere y como puede.

Viaje de tres es una puesta en escena dirigida por Luis Manuel Aguilar, escrita por Jorge Fábregas; con la actuación de Jesús Hernández, Mauricio Cedeño (que se roba el corazón y las risas del público en diversas ocasiones), Lucía Cortés y Olaff Herrera.

La obra se presentará en el Teatro Orientación del 23 de junio al 3 de julio, aún tienes un fin de semana para ir y reírte con las ocurrencias de Emilio y Yayo que, más allá de las peleas, logran comprenderse uno al otro.

Dirección: Paseo de la Reforma y Campo Marte s/n, Colonia Chapultepec Polanco, en la Ciudad de México.

Horarios:

– Jueves y viernes a las 8:00 pm

– Sábados a las 7:00 pm

– Domingos a las 6:00 pm

1

2

3

yayo y emilio

Comentarios

comments