Teatro

Pasión, Teatro del Centro Cultural Helénico, CDMX.

20160419_191041_Richtone(HDR)

Una tragicomedia sobre el amor y la infidelidad.

Esta es una obra tal vez de la vida cotidiana, donde se pone a prueba el amor por sobre cualquier cosa, incluyendo una infidelidad.

Estos son James y Leonor, su esposa; los cuales llevan casados 30 años, como todos, con altibajos, pero todo da un giro cuando James cae en tentación y se enreda con Kate, una mujer 30 años más joven que él.

Leonor es una mujer que por fuera aparenta total calma, siempre centrada, aunque por dentro está desquiciada, está deshecha.  Ella cuenta con su mejor amiga, quien le da unos consejos tal vez con fe de venganza.

Tanto James como Leonor, tienen esas voces de conciencia, donde no siempre les dictan hacer lo correcto.  O lo moralmente aceptado.  Esos alteregos a veces se divierten, a veces son morales, pero otras veces son muy picantes, pueden llevar a cometer cosas que tal vez en algún momento harán que se arrepientan, o a lo mejor no.

El elenco de esta gran puesta en escena está formado por:

Juan Carlos Barreto
Moisés Arizmendi
Alejandra Ambrosi
Paloma Woolrich
Carmen Beato
Verónica Merchant

20160419_191150_Richtone(HDR)

Juan Carlos Barreto, interpreta a James, un reparador de arte.  Marido infiel y nada católico.  Él tiene un pensamiento: Lo puro es impuro.

Moisés Arizmendi, es el alter ego de James.  Es esa conciencia que le dice cosas sucias y picantes, y una que otra cosa graciosa para que James lo ponga en práctica.  Aunque todo eso que le susurra al oído, lo deja reflexionando.

Carmen Beato, interpreta a Leonor, la esposa engañada.  Su papel es el de una mujer centrada, siempre manteniendo una postura falsa ante los demás.

Verónica Merchant, ella es el alter ego de Leonor, la voz de lo que ella calla, es la conciencia y dolor.

Alejandra Ambrosi, la manzana de la discordia.  Ella 30 años más chica que James, pero es llevada por la pasión y se adentra en esa relación.  Hasta que algo la hace parar.

Paloma Woolrich, hace el papel de Antes, la amiga de Leonor.  Ella probablemente le de muchos consejos sobre la venganza, porque nós compartió que en la vida real ella está en contra de su papel, y que por lo mismo disfruta mucho de el. Le encanta que sea lo contrario a lo que ella piensa.

Esta tragicomedia está llevada hacia la pasión en todos los sentidos, la pasión hacia sus trabajo, la pasión carnal, la pasión de venganza.  Así como la doble moral típica de México, desde la época de los abuelo, dónde permitían todo tipo de cosas.
Esta obra lleva un desdoblamiento casi irreal, nós dice David Olguin.

En la parte de la producción tenemos a Ana Bracho y Jerónimo Best.

El Director ya mencionado es David Olguin.

Dónde: Centro Cultural Helénico, Av. Revolución 1500, Guadalupe Inn, Alvaro Obregón, CDMX
Cuándo: del 6 de mayo al 3 de junio.
Viernes 20:30 hrs.
Sábado 18:00 y 20:30 hrs.
Domingo 17:00 y 19:15 hrs

Comentarios

comments