Teatro

Películas de Disney que se han llevado al Teatro Musical

La mayoría de las películas de Disney han sido parte de la infancia desde 1937 cuando se vio por primera vez Blanca Nieves y Los Siete Enanos y desde ahí no ha dejado de cosechar éxitos, casi siempre un punto clave de estas películas son sus canciones, las cuales transmiten mensajes como ser quien eres, el tener a alguien que amas o solo no angustiarse.

A continuación te mostramos algunas películas de Disney que han terminado en Broadway siendo increíbles musicales.

La Bella y la Bestia: Fue la primera adaptación de una película ahora llevada al teatro, pero ahora con más canciones. Esta puesta teatral se ha realizado en distintos lugares además de Broadway, por ejemplo: Londres, Kkioyoto, Seoul y por su puesto en México protagonizada con Lola Cortez y Roberto Blandón.

bellaybestia

El Rey León: Una de las películas más icónicas de Disney fue llevada al teatro en 1997. Esta puesta gano el Tony (Los oscares del teatro) por Mejor Musical en 1998. En México se está presentando en el teatro Telcel protagonizada por Carlos Rivera como Simba (Boletos aquí).

reyleon

El Jorobado de Notre Dame: La película que trata sobre un joven jorobado que toca las campanas de Notre Dame fue adaptada al teatro musical en 1999, muchos críticos la alaban debido que a pesar de ser Disney tiene un toque muy oscuro.

Jorobado

Tarzan: Al igual que la película, este musical contiene canciones escritas por Phil Collins, la historia sigue a Tarzan quien fue criado por gorilas, un día conoce a una británica llamada Jane y se enamoran, lo que no sabían que es hay otras personas que planean matar a los gorilas.

Tarzan

La Sirenita: Una sirena que quiere conocer que hay en el mundo exterior y en una de sus aventuras afuera del mar se enamora de un príncipe es la historia que fue llevada en el 2008 al teatro musical, Esta obra se ha adaptado en Filipinas, Rusia, Japón y Canadá.

sirenita

Aladdin: A finales del 2010 se confirmó que se estaba trabajando en la adaptación de Aladdin para el teatro, se agregaron más canciones a la puesta, esta obra se ha sido nominada a los Tonys y gano la categoría de Mejor Actor de Reparto gracias al que interpreta al Genio de la Lámpara.

aladdin

Enredados: Aunque no ha llegado a Broadway, esta puesta de presenta en la línea de cruceros de Disney, al igual que otras adaptaciones esta contiene tres canciones nuevas, fue presentada en el 2015.

Enredados

Como vez Disney si sabe cómo exprimir a sus películas y aún falta más, ya que vienen más adaptaciones como “El Libro de la Selva”, “Pinocho” y “Frozen”.

Comentarios

comments