Teatro

Percusiones, cabaret y tradición oral en la CDMX

barraport

La Secretaría de Cultura a través del Sistema de Teatros presentó esta mañana en el Foro Apoco No tres propuestas escénicas que se presentarán en los próximos días, artes dinámicas que salen de lo común, que tenemos que ir a ver y a apoyar.

Trío de percusión Barra Libre

Se describen a sí mismas como mujeres que vienen De aquí y de allá, porque Maribel, Kaoru y Gabriela llevan sus instrumentos a donde se lo pidan para dar muestra de su gran talento, mismo que esta mañana plasmaron en su majestuoso xilófono (marimba). Por tal motivo decidieron nombrar así a su espectáculo musical. En su repertorio encontraremos piezas de compositores y compositoras de diferentes países para promover los tríos de percusión, que en nuestros días son muy pocos. Además, Barra Libre integra una pieza de compositoras mexicanas para darle un espacio al talento de las mujeres.

Para conocer más de ellas, de ésta y otras presentaciones síguelas en Facebook como Trío de percusión Barra Libre y en Twitter como @tper_barralibre.

Barra Libre se presentará en el Teatro Sergio Magaña.

Cuándo: Jueves 16 de junio y 14 de julio

Hora: 8:00 pm

Dirección: Sor Juana Inés de la Cruz, colonia Santa María La Ribera, en al Ciudad de México.

Trío de percusión Barra Libre
Trío de percusión Barra Libre

Los Intachables

¿Qué sería de los mexicanos y mexicanas si el gobierno prohibiera la tortilla? Es una duda que se plantean en Los Intachable, una puesta en escena de teatro cabaret que habla sobre el tráfico de aquello que es ilegal, creando una analogía entre las sustancias prohibidas y la tortilla, tan importante en la alimentación en México. En esta parodia de Los Intocables veremos cómo el abuso va más allá de la interacción entre dos personas, pues también se vive cuando hay injusticias en toda una sociedad.

Habrá sólo una función que contará con seis músicos en vivo; vamos a reír pero también vamos a reflexionar, una de las características importantes del teatro cabaret. En esta ocasión Los Intachables, bajo la dirección de Roam León, estarán en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Cuándo: viernes 1 de julio

Hora: 8:30 pm

Dirección: Donceles #36, colonia Centro, en la Ciudad de México.

Los Intachables
Los Intachables

Fabulare

Los cuentos nunca han sido cosa sólo de niñas y niños, son para todo el público, todo aquel que quiera tener un acercamiento con lo fantástico y nunca dejar de imaginar; por tal motivo, Beatriz Falero, Marilú Carrasco, Marconio Vázquez y Vivianne Thirion trasmiten fantasías, pensamientos y emociones desde su voz, contando cuentos de diferentes países para conocer las diversidad de culturas y formas de ver el mundo a partir de la tradición oral.

En un ciclo para contar cuentos, estos cuatro narradores son una propuesta para el público familiar, que además musicalizan cada historia en vivo. Te contarán historias de aquellas que nacen en los pueblos, en los ranchos; de abuelo a padre y de padre a hijo, que utilizan la palabra como un poder transformador.

Imagina y aprende en el Foro a Poco No

Cuándo: Los sábados y domingos del 25 de junio al 17 de julio

Hora: 1:00 pm

Dirección: República de Cuba #49, colonia Centro, en la Ciudad de México.

Fabulare
Fabulare

Comentarios

comments