Teatro

Que digan que estoy dormido. Revista Teatral se presentará en el Teatro Sergio Magaña

PUBLICIDAD-4-Que-digan...

Una puesta en escena que toma con humor negro la situación de Veracruz y del país.

El clima político y social de Veracruz lo vemos todos los días en los noticieros; es difícil, y el estado se ha convertido en uno de los más conflictivos del país. Que digan que estoy dormido. Revista teatral es un proyecto que toma como base los problemas que aquejan a los veracruzanos y a los mexicanos en general y los lleva al escenario con toques de humor negro. Es difícil reírse de todos esos problemas, es algo que al enterarnos viendo las noticias nos da coraje y no risa, pero la intención no es sacarnos una carcajada sino demostrar que esta situación no pasa desapercibida para la gente.

Inició desde mayo del 2015 en Veracruz y a la fecha han tenido 24 funciones, en las que ha habido una respuesta heterogénea, risas, aplausos, silencios, indignación y hasta alguna pequeña amenaza y es que los temas que toca (clase política, pederastia, negligencia médica) se prestan para reacciones variadas. El título, que hace referencia a una de las canciones más representativas de México, también hace alusión al estado onírico en el que parece estar el pueblo mexicano respecto a los problemas del país.

Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio, autor de la obra explica que “habla de una sociedad que permitió que sus figuras de autoridad – política, eclesiástica, empresarial, médica, etc.- llegaran al fango moral en el que actualmente se revuelcan y nos hunden”

Que digan que estoy dormido. Revista teatral se presentará en el Teatro Sergio Magaña del 5 de agosto al 4 de septiembre, los viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 horas y domingos a las 18:00 horas, con las actuaciones de Laura Castro, Leticia Valenzuela, Benjamín Castro y Fernando de Ita y dirigidos por Martín Acosta. Las localidades estarán en $136 con descuento del 50% para estudiantes, maestros, INAPAM y trabajadores de gobierno.

No es una obra que cambiará al país pero quizás nos deje pensando, nos invite a reflexionar, a vernos a nosotros mismos y al papel que jugamos en la sociedad y en el mejor de los casos a actuar para mejorar.



//

Comentarios

comments