Teatro

Recomendaciones de 5 obras de teatro imperdibles en CDMX

Imagen: chroniclenewspaper.com
Imagen: chroniclenewspaper.com

A lo largo de las últimas semana he ido al teatro y sus presentaciones para contarte qué tal se ponen algunas de las obras en la cartelera de la Ciudad de México, por lo que hoy te voy a dar cinco que no te puedes perder por su elenco, su historia, la producción o simplemente porque debemos apoyar esta arte escénica única.

  • Dirty Dancing

Una espectacular producción que incluye escenario giratorio con tres ambientes diferentes, vestuario de lujo con más de 300 piezas y un talento conformado por jóvenes talentosos expertos en canto y baile podrás ver en este musical inspirado en la clásica película de 1988. En los adelantos que hemos visto se puede apreciar que una vez en el escenario, la historia será maravillosa y toda la obra un éxito.

Esta puesta en escena se presentará en el Teatro Moliere a partir del 2 de junio. Más información en Dirty Dancing, presentación del musical en Gran Teatro Moliere.

Dónde: Gran Teatro Moliere

Dirección: Calle Moliere #328, Colinia Polanco. Ciudad de México.

Cuándo:

  • Miércoles, jueves y viernes a las 8:30 pm
  • Sábados 5:30 y 9:00 pm
  • Domingos a la 1:00 y 6:00 de la tarde

dirty

  • Fractales

Entre los recuerdos de “Ana” y su incesante lucha por ser extra de películas de González Iñárritu, tres actrices se encargan de darle vida a ese personaje y mostrar pasajes de su vida para entender por qué no puede fluir en cada casting que realiza. Una comedia que te hará reir pero también sacar una que otra lágrima si eres fácil de conmover como yo.

Tienes que ir ya porque la obra termina temporada el 8 de junio y realmente merece que la conozcas. La reseña en “Fractales”, el estreno en el Teatro Helénico.

Dónde: Teatro Helénico

Dirección: Avenida Revolución #1500, Colonia Guadalupe Inn. En la Ciudad de México.

Cuándo: Martes y miércoles, 8:30 pm

fractales

  • Conejo blanco, Conejo rojo

El 9 de junio inician las funciones de esta obra que tanta curiosidad levanta en nosotros: ¿cómo qué nadie sabe qué vamos a ver? Así es, 18 actores y actrices (uno por semana) se parara en el escenario y veremos lo que tiene para nosotros, pues la trama es un gran secreto que sólo quienes la ven saben que ocurre. Ximena Sariñana, Luis Gerardo Méndez, Bruno Bichir e Ilse salas son sólo algunas celebridades que aceptaron participar en este misterio. Aquí los detalles: Conejo blanco, Conejo rojo. Nadie sabe de qué trata la obra… ni los actores.

Dónde: La Teatrería

Dirección: Calle Tabasco #152, colonia Roma Norte, en la Ciudad de México.

Cuándo: Jueves a partir del 9 de junio hasta el 6 de octubre. 8:30 pm

conejoport

  • Las analfabetas

Maestra y alumna intercambiarán constantemente papeles porque hay una lección que no te enseñan en la escuela: la de cómo vivir la vida. Dolores Heredia y Gabriela de la Garza protagonizan Las analfabetas, una historia que escarba en problemáticas de género, la educación y el amor, además de la existencia de una carta que lleva años sin ser leída y que tanto tiene por revelar.

La temporada inicia el 3 de junio y finaliza el 17 de julio. Mira también Dolores Heredia y Gabriela de la Garza en Las Analfabetas.

Dónde: La Teatrería

Dirección: Calle Tabasco #152, colonia Roma Norte, en la Ciudad de México.

Cuándo:

  • Viernes a las 9:00 pm
  • Sábados a las 6:00 pm y 8:00 pm
  • Domingo 5, 12 y 19 de junio a las 6:00 pm
  • Domingo 26 de junio; 3, 10 y 17 de julio a las 6:00 pm y 8:00 pm

analfabetas

  • Sánchez Huerta

Si la presentación de la obra nos dejo pensando en qué queremos de nuestra vida con nuestra familia, imagínate cómo se va a poner la obra dirigida por Benjamín Cann en la que todo inicia a partir del suicidio de una niña de 12 años. ¿Qué sucedería en su vida para darle ese trágico fin? Un guión que inició como un trabajo periodístico aborda un tema que involucra a México pero del que no se dice mucho: el suicidio infantil.

Reseña de la presentación en Obra “Sánchez Huerta”, el suicidio de una niña en el Teatro Milán.

Dónde: Teatro Milán

Dirección: Calle Lucerna #64, colonia Juárez, en la Ciudad de México

Cuándo: Del 10 de junio al 4 de agosto

  • Viernes: 8:30 pm
  • Sábados: 6:00 pm y 8:15 pm
  • Domingos: 5:00 pm y 7:15 pm

sh4

Comentarios

comments