Teatro

Reseña: Almacenados en el teatro Rafael Solana, CDMX

FotorCreatedalm_mini

¡Vamos a lo que vamos! Almacenados inicia su nueva temporada en el Teatro Rafael Solana

El señor Lino ha trabajado 29 años en este almacén en el que pocas cosas suceden. Está a punto de jubilarse y debe entrenar a Nin, el joven que lo reemplazará. Las situación no es fácil para el señor Lino: está acostumbrado a una rutina, a su manera de hacer las cosas y llevar su negocio, le guarda una impresionante lealtad a su empresa y se miente a sí mismo hasta creer que la empresa y su mítico jefe le guardan el mismo respeto y lealtad.

Nin, por su parte, es un joven ingenioso y un tanto despreocupado. No le presta el mismo cuidado al almacén y no le da importancia a la empresa sabiendo que ésta no le va a corresponder. Nin intentará durante 5 días que la estancia del señor Lino valga la pena y sea disfrutable, pero parece ser que son cielo y tierra, por lo que sólo logrará hacer reír a la audiencia a carcajadas.

A nadie le gusta sentirse inútil y esa es la razón por la que el mundo del trabajador se desmorona poco a poco ante su jubilación pero cuando se enfrenta a Nin para proponerle que dejen los dos el almacén, se da cuenta de que el joven está en su misma situación. A nadie le gusta sentirse inútil pero no hay trabajos dignos para un hombre joven y el sistema lo lleva a quedarse en el almacén, cuidando hormigas, contando el tiempo, esperando a que sea hora de jubilarse.

Almacenados es una puesta en escena tan sencilla como entretenida en la que dos hombres que no podrían ser más diferentes uno del otro, terminan por darse cuenta de que, en esencia, son el mismo hombre. Con sólo dos personajes se cuenta esta historia en la que es imposible no sentirse identificado de una u otra forma. Las actuaciones de Héctor y Sergio Bonilla son espectaculares. Cada expresión, cada paso, cada palabra resultan precisos en el cuadro que pinta el director Fernando Bonilla con sus actores en el escenario.

El estreno se llevó a cabo este lunes 15 de agosto en el teatro Rafael Solana y, con una función llena que se caía de aplausos al final, podemos asegurar que la temporada será un gran éxito para la familia Bonilla y la compañía Puño de Tierra.

Déjate encerrar en este almacén y llena tu alma de compasión por el señor Lino, empatía por Nin y la pasión por el teatro que se desborda del escenario. Todos los lunes a las 20:30 hrs