Teatro

Sucedió en Polanco

Imagen: Facebook Sucedió en Polanco
Imagen: Facebook Sucedió en Polanco

Aunque no lo creas, aunque parezcan algo lejanas para ciertas personas o no tengamos contacto con ellas, las comunidades judías existen en México y tienen los mismos problemas, defectos y virtudes que cualquier otro habitante de esta ciudad. Eso verás en la puesta en escena Sucedió en Polanco.

Esta no es sólo una historia, son cuatro que, con toques cómicos relatan la vida de algunas personas judías mexicanas (no que llegaron a México) y que comúnmente se les liga con Polanco, una de las zonas más exclusivas de la Ciudad, una zona que será el escenario para que te diviertas y reflexiones con anécdotas que le suceden a esta parte de la sociedad cuando se encuentran con personas que no los comprenden por completo.

Imagen: Facebook Foro Shakespeare
Imagen: Facebook Foro Shakespeare

Pero representar cuatro historias diferentes representa un reto para los actores y actrices que deben dar vida a varios papeles diferentes. En la primera historia, dos mujeres hablarán de su lugar de trabajo y de sus patrones quienes son judíos; la segunda anécdota nos trasladará al metro Polanco; después, dos hermanos pelearán por la herencia de su padre y la última no te la cuento para que te entre la curiosidad y vayas a verla.

Sucedió en Polanco promete muchas risas y sobre todo, muchos momentos de reflexión para quitar esas ideas locas sobre lo que no conocemos. Es un trabajo escrito y dirigido por personas judías, así que quién mejor que ellos para hacernos ver lo que viven diariamente y contarnos las problemáticas con las que se encuentran, una herramienta que sirve para verte en un espejo y cuestionarte a ti mismo, aunque no seas judío.

El elenco está formado por Sergio Bátiz, Sonia Couoh, Ana González Bello, Gabriela Murray, Hamlet Ramírez y Sergio Rüed.

Esta obra se presenta desde mayo pasado y todo junio seguirá ofreciendo funciones todos los viernes. El costo del boleto es de 320 pesos y recuerda que el Foro Shakespeare está dentro de la campaña #YoVoyAlTeatro, por lo que puedes hacer válida la promoción del descuento. Más información en Teatros de la CDMX viralizan nuevo hashtag: #YoVoyAlTeatro.

Dónde: Foro Shakespeare

Dirección: Calle Zamora #7, colonia Condesa, en la Ciudad de México

Horarios: Viernes de junio, 8:30 pm

Comentarios

comments