Teatro

Te tenemos los detalles de “Orinoco” protagonizada por Dalilah Polanco y Anaid Jiménez

orinoco-conferencia

Ayer tuvimos el placer de asistir a la conferencia de prensa de Orinoco, una obra de teatro que regresa a México después de mucho tiempo.

Este 15 de octubre en el Nuevo Teatro Silvia Pinal inicia la temporada de Orinoco, la cuál se presentará a lo largo de 12 semanas. Orinoco es una comedia la cuál estará protagonizada esta vez por Dalilah Polanco y Anaid Jiménez, las cuáles nos contaron un poco de la obra y de sus personajes.

Dalilah le dará vida al personaje de Mina, una vedette que está en decadencia debido a su edad, por lo que la desesperanza se ha apoderado de su mente y no sabe que hacer para sobrevivir. Mientras tanto, el personaje de Anaid, Fifi, es una chica joven que apenas inicia en el mundo de ser vedette y confía plenamente en que junto con Mina alcanzará todo lo que ella siempre ha deseado.

Es por eso que, en un momento deciden aceptar un trabajo en un campamento petrolero, donde creen que su futuro podrá tomar un nuevo giro. Cosa que sucede pero no de la forma en que esperaban, pues un día amanecen en un barco a la deriva del Orinoco, donde nadie de la tripulación se encuentra, más que un mozo mal herido. Sin embargo, más allá de saber si las chicas llegarán a salvo al refugio, Orinoco es una historia donde se plantea la vida misma, con los problemas, la rutina y las dudas que a veces hacen que no tomemos el control de nuestra propia vida.

Esta obra estará dirigida por Guillermo Saldaña, quién ha dirigido “Amoratados” y “Cuento de Navidad”. Además, la obra será producida por Agustín León, quién se ha encargtado de producir más de 30 obras de teatro entre las que destacan “Visitando al Sr. Green”, “Emociones encontradas2, “Tennessee en cuerpo y alma”,”Un corazón normal” y “Sánchez Huerta”.

Este texto, es toda una joya por parte del maestro Emilio Carbajillo, de quién se dice además que es su obra preferida de todas las que escribió.


También te puede interesar:

 

 

Comentarios

comments