Teatro

Tres grandes propuestas teatrales que no te puedes perder en la CDMX

Imagen: Facebook
Imagen: Facebook

La oferta cultural en la CDMX es variada semana a semana, por eso,  hoy te recomiendo tres puestas escénicas que no te debes perder y que ya están muy cerca de presentarse en diferentes teatros de la urbe. Hay para todos los gustos y edades.

El pequeño salvaje

Aventura, misterio y el poder de la amistad se verán en una obra en la que un grupo de boy scouts se adentran en el verde del bosque, sin embargo, uno de ellos, inspirado en las novelas clásicas que ha leído se avienta a lo desconocido, por lo que se pierde entre el espesor verde del paisaje. El público junto con el resto de los exploradores, deberán ubicar todas las pistas que el joven extraviado dejó para poder encontrarlo.

El pequeño salvaje es una historia que a la vez hace un recorrido por textos que nos han acompañado desde hace décadas como Tarzán, Moby Dick, Don Quijote y Robinson Crusoe con historias entrecruzadas, además de entender el valor de la naturaleza y la magia. La puesta en escena está dirigida por Clarissa Melheiros y Juliana Faesler.

Cuándo: Los sábados y domingos, del 9 de julio al 14 de agosto, a las 13:00 horas.

Dónde: Teatro Sergio Magaña

Dirección: Sor Jana Inés de la Cruz #114, colonia Santa María la Ribera.

Costo: $136 (pregunta por el descuento del 50% a estudiantes, maestros y personas de la tercera edad con INAPAM).

Lo que queda de nosotros

Escrita originalmente para niños y niñas, Sara Pinet es la autora de esta obra que ahora dirige Alejandro Ricaño, para que la puedan ver personas de todas las edades y entender el valor y la responsabilidad que requiere cuidar de una mascota, con temas como la muerte, la amistad y la familia, además de mostrar lo que le puede suceder a un perro abandonado.

Al morir el padre de Sara, ella abandona a su perro Toto en un parque porque ya no quiere crear lazos afectivos si al final siempre se rompen; esa noche Toto es atropellado y pierde una pata, pero va en busca de su dueña quien lucha contra la tristeza por la pérdida que tuvo.

Sobre el escenario podremos ver 15 números con música en vivo a cargo de David Ortiz y Ricardo Estrada; también habrá  invitados que ayudarán a concientizar al público sobre el cuidado de las mascotas. Estará disponible  una mesa de acopio para que los asistentes cooperen con alimento para perros y gatos que viven en albergues. No olvides aportar con tu granito de arena para que más animalitos tengan una buena calidad de vida.

Cuándo: Sábados y domingos del 16 de julio al 21 de agosto a las 13:00 horas.

Dónde: Teatro Benito Juárez.

Dirección: Villalongín #15, colonia Cuauhtémoc.

Costo: $136 (pregunta por el descuento del 50% a estudiantes, maestros y personas de la tercera edad con INAPAM).

Orquesta Barroca La Galatea

En una única fecha, La Galatea presenta su espectáculo llamado Amor-T en el que veremos y escucharemos música de cámara con el propósito de acercarse al público joven. Es la historia de dos personas que tienen contacto muy cercano con la vida y la muerte cuando la pasión los lleva a oscuros pensamientos y acciones.

La historia transcurre en la época actual y se acompaña de 21 músicos ejecutando piezas clásicas del barroco, además de acompañarlas con imágenes y alegorías, aspectos que le dan un toque de frescura a cada canción. Además se busca que el público reconozca a su ciudad como un espacio barroco, una corriente que no ha desaparecido y con la que tenemos contacto todos los días. Dirige Eduardo Barreda Castorena.

Cuándo: Viernes 15 de julio a las 20:30 horas.

Dónde: Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Dirección: Donceles #36, Colonia Centro.

Costo: $250 y $ 150 (pregunta por el descuento del 50% a estudiantes, maestros y personas de la tercera edad con INAPAM).

Comentarios

comments