Teatro

“Una luna para los malnacidos” devela placa por cierre de temporada en el Foro Lucerna

lunaport

El sábado por la noche se llevó a cabo la develación de la placa por las 94 representaciones de Una luna para los malnacidos, puesta en escena que se presenta en el Foro Lucerna; dirigida por el maestro Mario Espinosa, escrita originalmente por Eugene O’Neill, protagonizada por el actor Patricio Castillo y producida por Julián Robles.

Después de presentar su nonagésima cuarta función, la obra llegó a su final de temporada, por lo que  las personas invitadas para develar el reconocimiento fueron la actriz Karina Gidi y el actor Rodolfo Arias, quienes participaron en las primeras funciones de este proyecto que ahora, después del gran éxito que tuvo la puesta en escena desde el 1 de abril pasado, regresaron para felicitar a todo el equipo de trabajo.

En su discurso, Gidi se mostró muy conmovida por estar al principio de la temporada y también cerrarla de cierta manera, aunque no sea actuando en ella. Además, señalo que hacer teatro en México requiere de un gran esfuerzo y valentía, por lo que presenciar el logro de Una luna para los malnacidos es motivo de un gran orgullo.

Una luna para los malnacidos es una obra escrita por quien es considerado el padre del realismo estadounidense, además, ganador de un Premio Nobel de Literatura no muy conocido en México, de ahí la importancia de llevarlo al teatro, apuntó Mario Espinosa.

Es la historia autobiográfica de Eugene O’Neill, donde hace una crítica a la sociedad en la que creció, las mentiras, la traición y el alcoholismo son constantes destructores de la confianza entre un granjero alcohólico que utiliza el chantaje y la manipulación para conseguir lo que desea de su hija y del dueño de la granja, quienes están enamorados, pero que tampoco creen en las palabras del viejo. Se trata de la última obra del estadounidense, escrita en 1943 y que se desarrolla en los años de la década de los 20.

Para su presentación en el Foro Lucerna, el encargado de la adaptación fue Humberto Pérez Mortera. Los actores y actrices que cerraron la temporada fueron Patricio Castillo, David Hevia, Alaciel Molas y José Juan Sánchez.

luna

Comentarios

comments