Tips

15 hábitos de la gente extraordinariamente querida

15-habitos_MAIN

¿Te has preguntado el por qué hay gente a la que todo el mundo quiere? ¿Qué es lo que hacen para que eso suceda? ¿Te sientes querido como quisieras?

En este tiempo dónde las redes sociales son una gran parte de “tu vida” y en la cual te expones tanto física como en tu ser, tal vez creas que todo el mundo te quiere porque tus fotos o comentarios tienen cientos de “likes”, pero ¿tu personalidad, realmente es para ser querida? Para responderte a esa pregunta, deberías reflexionar sobre cómo eres, y qué haces para que la gente tenga la impresión que tiene de ti. Para eso lee los siguientes hábitos que describiré y si no cumples con todos, estás a tiempo para cambiar; ponlos en práctica día a día y te aseguro que serás una de esas personas extraordinariamente queridas.

15 hábitos de la gente extraordinariamente querida:

  1. Desarrolla una actitud mental positiva: No se trata de fingir, tal vez sea más fácil, pero entonces no lograrás tu meta, que es ser querido. Tu actitud mental tiene que ser realmente positiva, y dejar que el resto de las personas lo vean y lo sientan.
  2. Mantén un tono de voz agradable y respetuosa: Las personas que se expresan con libertad y confianza; se comunican de una mejor manera. Se respetuoso en todo momento.
  3. Pon atención a las personas que te hablan: Saber escuchar es fundamental para la comunicación, y mostrarás interés hacia las personas, lo cual será notorio.
  4. Siempre mantén una compostura ante cualquier circunstancia: Tener reacciones exageradas pude causar una mala impresión, aun siendo reacciones buenas. El silencio es más efectivo que las palabras de enojo.
  5. Sé paciente: el momento adecuado de las palabras y actos, te pueden dar ventaja sobre la gente impaciente. Recuerda, mantén la calma.
  6. La mente abierta es lo de hoy: no necesita explicación; no te cierres.
  7. Sonríe: Sonreír es un gran atractivo, y al momento de hablar tiene un resultado increíble; hace que las demás personas bajen la guardia, así que sonríe en todo momento.
  8. Piensa antes de hablar: hay pensamientos que no son necesario ser expresados, puedes llegar a ofender, aun diciendo la verdad.
  9. No pospongas las cosas: recuerda el viejo dicho “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”. Además, en términos psicológicos, aplazar las cosas denota miedo de actuar.
  10. Haz al menos una buena acción en el día: cuando hagas las cosas, hazlas sin esperar nada a cambio. Ayudando, es la mejor manera de relacionarse con las personas.
  11. Si fracasas, saca una lección de ello; no te lamentes: cae, levántate, sacúdete y sigue. No te lamentes por no haber conseguido lo que querías; eso te deja un aprendizaje, mejor agradece por ello.
  12. Cuando hables con alguien, hazlo como si fuera la persona más importante del mundo: las personas más agradables, utilizan la conversación como una brecha para aprender sobre la otra persona.
  13. Reconoce a los demás, sin ser exagerado: puedes alabar y reconocer lo bueno de alguien, sólo no exageres donde no deba haber un halago.
  14. Escucha lo que tienen que decir de ti, sobretodo tus defectos: la gente con éxitos, lo ha tenido sin pretender ser querida, y lo logran preocupándose por su conducta y reputación, además escuchan las críticas y las toman de una manera constructiva.
  15. Ser constante: otra clave del éxito es ser constante y nunca darte por vencido. Si crees que no puedes lograr día a día estos 15 puntos, te equivocas, siempre ten en mente; “el que persevera, alcanza”.

Si no crees que estos hábitos puedan hacerte una persona extraordinariamente querida, analiza a una persona que creas que sí lo es, y te darás cuenta que cumple con este perfil.

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *