Tips

15 tips de maquillaje que harán tu vida más fácil

maquillaje

Todas hemos sufrido por lucir presentables en nuestro día a día; sin embargo, muchas veces no tenemos tiempo de arreglarnos o simplemente eso del maquillaje no se nos da. Es por eso que aquí les compartiré 15 tips de maquillaje que facilitarán tu día a día.
iluminador

  1. Mezcla tu crema hidratante con tu base: Si eres de piel seca, o simplemente ya vas tarde y quieres ahorrarte un paso puedes mezclar tu crema hidratante con base de maquillaje en porción 1:1. Esto también aplica para cuando tienes una base de cobertura muy alta y quieres darle un acabado más natural.
  2. Mezcla polvo suelto con tu base: Ya sea traslucido o del mismo tono de tu base; este truco es ideal si tienes la piel muy grasosa. Al hacer esto, sellas en automático tu base de maquillaje, además de darle un acabado aterciopelado y muy natural. Con esta técnica evitarás verte como un polvorón.
  3. Si no haz descansado bien; te recomiendo aplicar un iluminador como primer en tu maquillaje. Al poner encima la base, lograrás un acabado jugoso y saludable en tu piel que nadie notará que te desvelaste.
    corrector1
  4. Al momento de corregir tus ojeras; tienes que fijarte muy bien si son de cansancio o son crónicas. Las ojeras de cansancio tienden a tener una tonalidad marrón y ser claras; si este es tu caso, con un corrector un tono de piel más claro que el tuyo se resuelve el problema. Si por el contrario, tienes ojeras muy oscuras; necesitarás un corrector con una cobertura más pesada y dos tonos más claros que el color de tu piel para corregirlas de manera correcta.
  5. El corrector de ojeras va ÚNICAMENTE donde se encuentra la coloración más oscura y se va difuminando hacia afuera.
  6. El corrector debes aplicarlo a modo de rayas y no de puntos. Esto te permitirá cubrir mucho mejor las áreas afectadas.
  7. Si tienes un grano, el tono de tu corrector debe ser del mismo tono que tu piel. NUNCA utilices el mismo tono que usaste para corregir las ojeras; a menos que quieras que todo mundo se fije en tu grano.
  8. Sella tu corrector con un polvo traslucido, no es necesario hacer la técnica de baking.
  9. Si quieres añadir un poco de dimensión a tu rostro, basta con que apliques iluminador en las zonas más altas. Recuerda que el contouring es una técnica que se debe utilizar ÚNICAMENTE en fotografía o maquillaje teatral.
    cat eye
  10. Si no eres muy diestra con el delineado de gato o cat eye, te recomiendo que coloques un trozo de cinta adhesiva o masking tape que una la punta de tu ceja con el rabillo exterior de tu ojo. De esta manera irás aprendiendo donde debes colocarlo.
  11. Al momento de aplicar tu máscara de pestañas; coloca el espejo lo más abajo que puedas, y de ahí empieza a aplicar tu máscara con movimientos en zig zag, de esta manera, tus pestañas se separarán y no te mancharás el párpado al momento de aplicarte la máscara de pestañas.
  12. Para hacerte un cat eye perfecto, traza primero el contorno y después rellénalo.
  13. Si quieres darle un poco de color y dimensión a tu mirada; utiliza sombras en crema. Son muy duraderas y fáciles de aplicar y difuminar, ya que utilizas tu dedo. Si tienes el párpado graso; séllala con una sombra en polvo.
  14. Si quieres que tus labios luzcan voluminosos, aplícales un toque de gloss en el centro; esto creará la ilusión de tener más volumen.
  15. El rubor se debe aplicar de las manzanas de tus mejillas hacia la oreja. Si no lo haces, terminarás pareciendo Heidi y tu cara se verá más redonda.

Así concluímos con estos tips de maquillaje que harán tu vida mucho más sencilla; espero te sirvan y si quieres aprender más tips de maquillaje, reseñas, etcétera te espero en mi blog de belleza y en mi canal de YouTube.

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *