Tips

5 Cosas que puedes limpiar con limón

5 Cosas que puedes limpiar con limón
5 Cosas que puedes limpiar con limón

Si la vida te da limones… No sólo hagas limonada, también los puedes utilizar para otras cosas.

El limón no sólo sirve para hacer limonada, o para acompañar algún alimento. El limón es mucho más que eso; es un limpiador y desinfectante natural con un rico aroma, alto contenido en ácido cítrico, su PH bajo, y con propiedades antibacterianas. El limón nos viene a hacer la vida más fácil.

5 Cosas que puedes limpiar con limón

  • Si tienes objetos de cobre o latón puedes limpiarlos con limón, sólo basta partir un limón y agregarle sal, pasa este limón por todo el objeto y quedará reluciente. Debe ser cobre o latón original, no imitaciones, pues sólo lo mancharás más.

  • Utiliza el jugo del limón con un poco de bicarbonato para limpiar las divisiones de los azulejos del baño. Talla bien y después enjuaga.

  • Elimina los olores de tus trastes de plástico. Si te ha sucedido que vas a guardar algún alimentos en un tupper de plástico, y éste huele raro, entonces pon a remojar esos trastes con jugo de limón y un poco de bicarbonato. Después talla bien.

  • Si estás comiendo en cualquier lugar y de pronto te cae una mancha de grasa en la camisa, pantalón, o la prenda que sea, basta con poner sobre esta mancha, unas gotas de limón y un poco de sal. Deja que actúe durante un minuto y si puedes enjuagarla en el momento, hazlo, si no, limpia con una servilleta o trapo y repite para eliminar por completo la mancha.

  • Si vas a limpiar tus ventanas y te diste cuenta en el último momento, que no tienes limpiador; no te preocupes, toma una botella con atomizador, ponle agua y el jugo de 3 limones, y quedarán como si hubieras limpiado con productos químico. El plus, es que estás cuidando del medio ambiente y tendrás un mejor aroma.

Ahora ya sabes que ese viejo dicho “si la vida te da limones, haz limonada” ya quedó atrás. Aunque después de limpiar, claro que puedes hacer una rica limonada mineral, y si le agregas una bola de nieve de limón, bueno, pues que mejor.

 

 

Comentarios

comments