Tips

8 tips para tomar las mejores selfies

selfie3

Cuánto placer da tomarse una selfie. No sé si a ti te provoque lo mismo, pero podría asegurar que sí, porque son una moda en las redes sociales y por lo general buscan el like de quienes nos siguen.

La selfie es una fotografía que te tomas a ti por simple gusto o porque no hay quién la tome; puede ser con tu celular o una cámara y precisamente porque son capturas rápidas suelen ser las menos afortunadas en cuanto a calidad y encuadre. Por eso hoy te doy unos tips personales para que tus selfies salgan de 10.

1.- Utiliza la cámara frontal. Hasta antes de que los celulares la tuvieran, tomarte una selfie era casi imposible: te “cortabas” la cabeza, salía chueca la foto, estaba desenfocada o movida; por eso, ahora que muchos móviles tienen cámara frontal, utilízala. Verás que ninguno de los problemas anteriores volverán a suceder.

2.- Con las dos manos. Ya que cualquiera sabrá que es una selfie ocupa las dos manos para dar estabilidad a tu cámara y sobre todo si tienes pulso muy inestable. Si tu fotografía es grupal, me consta que sale perfecta si el celular lo sujetan dos personas: quien esté en el extremo derecho y quien esté en el extremo izquierdo.

3.- Evita el contraluz. A menos que quieras una selfie muy artística, no la tomes con una fuente de luz muy potente detrás de ti porque tu cara no se verá y el chiste es que tu rostro luzca. Tampoco la tomes luz arriba de ti, pues la luz generará sombras muy notorias debajo de tus cejas, tu nariz y tu labio inferior.

4.- Aleja la cámara. Mientras más lejos tomes la selfie, mejor, ya que tu rostro se verá completo y tus rasgos se delinearán. Para este tip, debes cuidar lo que hay detrás de ti para que no vaya a salir tu cuarto desordenado o alguien poniéndote “cuernos”.

5.- No te excedas con los filtros. Yo no utilizo filtros porque me parece que muchas veces se ven mal y arruinan la foto cuando ya te había salido la captura ideal; lo que puedes hacer es modificar el brillo y el contraste sólo para darle los retoques que la hagan ver perfecta.

6.- Exprésate. Cuando te tomas una selfie esperas que las personas noten lo que estás sintiendo, por eso saca lo mejor de ti según sea el caso. Si quieres reflejar tristeza, alegría, curiosidad o lo que sea que quieras transmitir, intenta ser creativo. Tomar una foto no nos hace fotógrafos, pero hay que aprovechar ese aparatito lo más que se pueda.

7.- Pero no exageres tus gestos. Seguro has visto una “duck face” en tus redes sociales, ¿has notado que son expresiones tan exageradas que se ven fingidas y poco estéticas? Quizá este es el tip más personal que te estoy dando, pero si esa es tu esencia, finalmente puedes posar como más cómodo o cómoda te sientas.

8.- No recortes las fotos. Si ya te tomaste
una selfie con alguien más a tu lado o te parece que el encuadre está muy alejado, no recortes la foto porque eso le quitará naturalidad y estética a la captura. Lo mejor es repetirla y si te gustó como saliste en la primera, intenta hacer la misma expresión.

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *