Tips

Aprende a caminar con tacones

FUENTE: http://www.medisite.fr/
FUENTE: http://www.medisite.fr/

Porque en la escuela nadie nos enseñó a caminar con tacones, aquí te dejamos estas recomendaciones.

Los tacones pueden ayudar a verte más alta, esbelta y segura. Pero caminar con ellos puede resultar un poco difícil, en especial si no estás acostumbrada a usarlos.

Para que te resulte más fácil usarlos y cada paso no sea una tortura, toma en cuenta estos aspectos:

Altura

http://lamouretplus.blogspot.mx/

La altura justa del tacón  es de 5 a 8 centímetros,  pero si decides utilizar más altos recuerda que el pie puede arquearse demasiado y dañar tu espalda, de igual manera, tendrás problemas para mantener el equilibrio a la hora de caminar.

Si son tus primeros zapatos altos, no utilices tacón tipo aguja, en este caso el mejor es aquél que está un poco cuadrado.

Postura

Tu cuerpo debe estar recto y relajado, si caminas encorvada te resultará difícil mantener el equilibrio y por el contrario, no lograrás verte elegante ni estilizada.

Comodidad

http://www.lavidalucida.com/dejar-de-usar-tacones-trae-estos-5-beneficios.html

Si los zapatos son hermosos pero te aprietan o lastiman, jamás lograrás dominarlos. Cuando vayas a la comprarlos recuerda medírtelos bien y caminar un poco con ellos para que tu pie se estire y los sientas.

Paso a pasito

Si estás empezando a querer usar zapatos altos, debes comenzar con tacones bajos ya que los domines prueba con un poco más altos.

Cuando camines acostumbra a  apoyarlos de manera suave y dando pasos cortos.

Para evitar lastimarte deja que el tacón toque primero el piso, pero no olvides distribuir tu peso entre la base del pie y el talón.

No dobles los tobillos ni flexiones las rodillas pues es más fácil perder el equilibrio.

Práctica

http://www.soychile.cl

Gana rápidamente experiencia con ellos.

Puedes practicar en tu casa imaginando un la línea recta sobre el piso que tienes que seguir. Procura caminar poniendo un pie delante de otro con las puntas hacia enfrente, esto te hará  contonear la cadera y mantener el equilibrio.

De igual manera, pon tu espalda  recta y acostumbra ver siempre hacia enfrente; la cara debe ir ligeramente levantada y los hombros relajados.

Con esto poco a poco tu pie se irá acostumbrando y tu equilibrio mejorará.

 

 

Plantillas

Coloca dentro de tus zapatillas almohadillas o plantillas en donde sientas más fricción o presión, esto ayudará a que no te salgan ampollas o rozaduras. Las puedes conseguir de diferentes formas para cada parte del pie y, de igual manera, hechas de distintos materiales. En mi experiencia, me resultan más cómodas las plantillas de gel para el área del metatarso.

“No sé quién invento los tacones, pero las mujeres le debemos mucho”

Marilyn Monroe, actriz.

 

También te interesará leer:

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *