Tips

¿Cada cuanto es recomendable exfoliarse?

FUENTE: www.deotramanera.co
FUENTE: www.deotramanera.co

La exfoliación es la forma más efectiva de eliminar las células muertas, abrir poros y eliminar las impurezas que se acumulan en nuestra piel, logrando que nuestra dermis luzca más suave e incluso, un tono más clara.

Este procedimiento es para todo tipo de piel y se debe realizar de manera constante, ya que cada 30 días nuestra piel necesita regenerarse. Si nunca antes lo haz hecho, es necesario empezar con una vez a la semana y después ir ampliando el periodo de tiempo entre cada tratamiento.

Te dejamos estas opciones para exfoliarte, elije la que más te guste y recuerda hacerlo preferentemente después de darte un baño con agua caliente.

Exfoliante de plátano y azúcar

Ingredientes:

1 plátano maduro

3 cucharadas de azúcar morena

Preparación 

En un recipiente aplasta el plátano junto con el azúcar, pero procura que tu mezcla no quede demasiado fina. Enjuaga sólo con agua caliente tu cuerpo y aplica la mezcla sobre tu cuerpo dando pequeños masajes circulares. Enjuaga con agua tibia.

www.okchicas.com
www.okchicas.com

Exfoliante de azúcar y limón

Ingredientes:

3 cucharadas de azúcar

1/2 limón

3 cucharadas de aceite de oliva

Preparación

Mezcla el azúcar con el aceite de oliva y luego añade el jugo del medio limón. Mezcla perfectamente todos los ingredientes y aplica sobre tu piel húmeda, recuerda dar masajes en forma circular.

Se recomienda hacerlo durante la noche, ya que con la luz del sol el limón ocasiona manchas en la piel.

lemonsugarbodyscrub-2small11

Exfoliante de azúcar y miel

1/2 taza de azúcar blanca o morena

3 cucharadas de miel

2 cucharadas de aceite de almendras

Preparación

Mezcla el azúcar con la miel, añade el aceite de almendras. Procura mezclar hasta que quede homogénea. Después de enjuagar tu cuerpo con agua caliente, aplica la mezcla dando masajes circulares sobre tu cuerpo (en especial codos, rodillas y talones). Deja actuar por 15 minutos y enjuaga como de costumbre.

www.unachicasinarmario.com
www.unachicasinarmario.com

Exfoliante de avena

1/2 taza de avena en hojuelas

2 cucharadas de miel

1/2 limón

Deja remojando la avena durante 15 minutos en agua. Después mezcla la miel y el limón con la avena hasta formar una pasta. Aplica sobre tu cuerpo y rostro dando masajes circulares y deja actuar por 15 minutos. Después retira con abundante agua tibia y aplica una crema humectante. Dejará tu piel suave y también la aclarará, recuerda hacerlo durante la noche para que el limón no manche tu piel.

www.lavidalucida.com
www.lavidalucida.com

También podría interesarte:

 

 

 

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *