Tips

Cómo desmoldar un panqué sin que se rompa

Cómo desmoldar un panqué sin que se rompa
Cómo desmoldar un panqué sin que se rompa

La presentación en los panqué también es muy importante, por lo tanto te dejo este Tip, que te será de mucha utilidad.

Cuántas veces te ha sucedido que llevas todo al pie de la letra la receta para hacer un pastel o panqué, y la consistencia, y el sabor queda delicioso, pero al momento de desmoldarlo te llevas un total enojo y desilusión, pues resulta que no se puede desmoldar bien, se quedó una parte pegada al molde, o se partió al momento de voltearlo. Me imagino que todos  hemos pasado por eso al menos una vez.

Tips para desmoldar un panqué sin que se rompa.

  • Antes de vaciar tu mezcla en el molde, es importante que lo untes perfectamente de mantequilla (también puede ser aceite en spray), y de inmediato agrega harina y esparce bien por todo el molde. Y ahora sí, vacía la mezcla, hornéalo. Una vez horneado, déjalo enfriar unos minutos, pasa un cuchillo delgado y flexible por la orilla, coloca tu molde sobre un platón o rejilla, voltéalo de un jalón y listo.
  • Si se te olvidó desmoldar tu pastel o panqué aún estando caliente, no te preocupes, pasa tu refractario directamente en lumbre, así se calentará un poco y soltará esa grasita suficiente para que se despegue del molde.
  •  Ten listo un paño húmedo y cuando saques del horno tu panqué, coloca el molde sobre un paño, y con cuidado de no quemarte, da la vuelta para desmoldarlo.
  • Otras personas también recomiendan voltearlo inmediatamente después de sacarlo del horno, y el pan se irá despegando de manera natural.
  • Antes de vaciar tu mezcla, utiliza papel encerado para cubrir el interior de tu molde, de esta manera cuando se termine de hornear, saldrá sin problema.
  • El último Tip, es comprar un molde de silicón. Con ese, seguro no se pegará.

Si sabes de algún otro Tip, compártelo con nosotros.

 

Ahora sí, una vez desmoldado perfectamente, puedes decorar tu pastel o panqué como prefieras, seguro todos lo amarán tanto por su presentación como por su sabor.

 

Cómo desmoldar un panqué sin que se rompa

 

 

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *