Tips

¿Cómo presentar a tu nueva pareja tras un divorcio? Tips con tus hijos, familia, colegas y amigos

FotorCreatedkids_mini

Si vas a dar un nuevo paso en el amor, tu familia querrá acompañarte pero, ¿cómo presentar a tu nueva pareja tras un divorcio?

Cada vez es más común que las parejas decidan separarse. Esta decisión implica muchas cosas, un crecimiento por parte de ambos, cambios en las rutinas y muchas posibilidades en todos los ámbitos de la vida, esto se complica cuando se tiene hijos. Es una etapa de incertidumbre pero a veces llegan nuevas personas que roban tu corazón y tienes una segunda oportunidad en el amor, ¿cómo tratar el tema con los niños? Aquí te damos algunos consejos que aplican para toda la familia, pero sobretodo para los niños:

Deja pasar un tiempo después del divorcio antes de llegar con una nueva pareja a casa. Primero, tus hijos deben procesar la idea del divorcio y una vez que esto se logre, es menos probable que vean a tu nueva pareja como un rival.

No intentes crear un encuentro causal. Primero tienes que hablar sobre tu pareja, hacerle saber a tus hijos que hay una nueva persona en tu vida. Debes tener mucha paciencia. Todos los niños son diferentes y reaccionan de distinta manera ante nuevas caras, pero nadie mejor que tú para conocer a tu hijo y medir su reacción. Háblale con mucho cariño y paciencia al respecto y escucha todo lo que tenga que decirte. 

Asegúrate de que está listo para un primer encuentro. Hazle saber que quieres que se conozcan pero no lo presiones a hacerlo. Una vez que esté listo los primeros encuentros deberían ser breves y en un lugar neutro. 

Deja que las preguntas fluyan. Sobretodo los niños pequeños están llenos de curiosidad y el que le hagan muchas preguntas, de cualquier naturaleza, a tu pareja es una buena señal. Advierte a tu pareja que deberá contestar a muchas preguntas para que tampoco sea extraño para él o ella.

No establezcas comparaciones y deja muy claro que tu pareja no ocupará el lugar que tu antigua pareja tiene en la vida de tu hijo. Nadie sustituye a nadie; es simplemente una nueva presencia en sus vidas, un nuevo amigo.

Intenta darle un trato personalizado a cada miembro de la familia, ya que no todos lo procesarán igual. Habla en privado con cada uno, platícales más sobre tu nueva pareja y escucha sus opiniones y preguntas. Una comunicación abierta es la clave del éxito en las relaciones humanas.

 

 

 

 

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *