Tips

Cómo surtir tu lista de útiles sin gastar de más

FotorCreatedsupplies_mini_mini

Las vacaciones ya casi terminan y mientras que los niños aún intentan sacarle todo el jugo a sus últimos días sin escuela, es hora de empezar a conseguir los materiales para el inminente ciclo escolar.

El primer consejo es que fijes un presupuesto. Lo ideal sería empezar a hacer cuentas desde meses antes de que los niños terminen un curso escolar para iniciar el ahorro y tener el dinero necesario para surtir la lista de útiles escolares. Una vez teniendo un presupuesto, hay distintas opciones para que no lo sobrepases con los gastos.

Tu nueva mejor amiga es PROFECO. Puedes revisar su sección de “Quién es Quién en los Precios” para darte una idea de lo que realmente gastarás y de los lugares en los que te saldrá más económico comprar los útiles.

Busca ferias de regreso a clases (de tu nueva mejor amiga PROFECO) En estas ferias puedes encontrar descuentos y precios preferenciales en uniformes, calzado y útiles escolares.  Este año se llevarán a cabo 79 ferias del 28 de julio al 22 de agosto en todo México.

Recicla todo lo que puedas. El plástico con el que forras los cuadernos y libros, por ejemplo. Además hay algunos objetos en la lista de útiles que tus hijos ya tienen como tijeras, lápices que no se terminaron, reglas, sacapuntas que no se perdieron, diccionarios  e incluso cuadernos que no se acabaron y en los que aún hay espacio para escribir, sólo retira las hojas que si se utilizaron y listo.

Compra en tiendas de mayoreo. Algunos artículos como lápices, plumas, gomas y colores que los niños pierden a cada rato y te va a salir mucho más barato si compras muchos en un inicio y no tienes que estarlos renovando las 50 veces que sean necesarias durante el ciclo escolar.

Libros usados. Investiga entre los padres con niños en grados más avanzados que tu hijo para ver si están interesados en vender los libros que sus hijos ya no utilizarán. Los libros de lectura, por ejemplo, estarán en perfectas condiciones para que tu hijo los utilice y aprenda de ellos. Es una buena manera de disminuir el gasto total de los útiles escolares.

Por último, enséñale a tu hijo sobre el valor de las cosas para que las cuide bien durante el ciclo escolar. Recuerda que aprenden del ejemplo y te corresponderán si observan lo cuidadoso que eres con tus cosas y con sus cosas al momento de comprarlas.

Comentarios

comments