Tips

Cómo vencer al Mal del Puerco

FotorCreatedmaldepuerco

Todos hemos sido víctimas del Mal del Puerco pero es momento de vencerlo

Esa sensación de cansancio extremo y pesadez en los párpados después de comer, tu cuerpo te suplica una siesta pero es tiempo de seguir trabajando y terminar con todos los pendientes. El mal del puerco nos afecta a todos sin importar género, raza, edad o condición social pero hay distintas maneras de vencerlo.

Somnolencia postprandial, marea alcalina o mal del puerco

No importa cómo lo llames ocurre por una sola razón: al ingerir alimentos grasosos y con muchas azúcares, el proceso digestivo exige una energía mayor, ya que la sangre debe dirigirse a los vasos sanguíneos que se encuentran en el aparato digestivo (estómago, intestinos, páncreas e hígado) para absorber y procesar los nutrientes de los alimentos ingeridos. De esta manera, nuestro organismo se cansa. Para evitarlo, sigue estos consejos:

1- Come hasta que pierdas la sensación de hambre.

Mucha gente confunde el estar satisfechos con estar “llenos”. Mientras mayor sea tu consumo calórico y de grasas en proporción con tu cuerpo, complexión y actividad física, mayor es la probabilidad de que sufras de este mal. En lugar de quedar “lleno” come hasta que ya no sientas hambre. Haz que tus porciones sean menores.

 

2- Come proteínas

Si tu dieta se basa en pastas, pan, arroz y azúcares es mucho más probable que tu organismo se canse pero las proteínas contenidas en el pollo, la carne, huevo y pescado no estimulan la liberación de insulina, a diferencia de carbohidratos y azúcares, y te mantienen con más energía.

3- Menos grasa y azúcar

Evita alimentos fritos, capeados o empanizados y modera tu consumo de aderezos ricos en grasas como la mayonesa. En lugar de eso, consume alimentos asados, a la plancha, al vapor o empapelados y siempre que puedas toma agua natural en lugar de bebidas azucaradas.

4- Camina

Una pequeña caminata después de comer agilizará el proceso de digestión y activará tus sentidos para que no te sientas somnoliento.

5- Come despacio

Tómate tu tiempo. Comer rápido puede hacer que la digestión sea más lenta y además ingieres aire que provocará  hinchazón abdominal.

6- Té

Beber una taza de té de manzanilla, lemon grass,  hinojo, anís, menta o té rojo ayudará a mejorar la digestión y evitar malestares gastrointestinales.

7- Desayuna bien

No te saltes el desayuno. El primer alimento del día es de suma importancia para tu proceso digestivo, además así te da menos hambre a la hora de comer y no te excedes en porciones.

 

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *