Tips

Elabora aromatizantes caseros siguiendo estas recetas

http://www.frutismo.co/
http://www.frutismo.co/

Aunque no lo creas, elaborar aromatizantes caseros es muy fácil y se pueden preparar con diferentes mezclas, ayudando a cuidar de esta manera el ambiente y tu bolsillo.

Los malos olores son frecuentes en el baño, la cocina o la sala de los hogares. Una alternativa para combatir este problema son los productos aromatizantes que vienen en spray o gel, sin embargo algunos de estos son muy costosos o en su defecto, no duran lo suficiente.

Si no te gusta utilizar  este tipo de productos químicos puedes probar hacer tus propios aromatizantes caseros. Esta opción resulta óptima si se tiene en casa niños, personas enfermas o alérgicas a dichos artículos; de igual manera, son  una excelente alternativa para cuidar la capa de ozono y amigables con el ambiente.

Algunos de los ingredientes son cítricos, hierbas y extractos naturales con los que se pueden hacer diferentes combinaciones y de esta manera conseguir fragancias cautivantes y sofisticadas.

A continuación te dejamos algunas recetas fáciles y sencillas de hacer para preparar algunos aromatizantes caseros y naturales.

Naranja y canela

http://www.vitadelia.com/
http://www.vitadelia.com/

Ingredientes

1 naranja

2 ramas de canela

1 cucharadita de clavo de olor

1 cucharada de anís estrellado

1 cucharadita de pimienta en grano

Procedimiento

Corta en rodajas la naranja y colócalas dentro de un frasco. Agrega la canela, el clavo, el anís y la pimienta; llena con agua hasta el tope del frasco.

 

Limón, vainilla y romero

http://allwomenstalk.com/
http://allwomenstalk.com/

Ingredientes

2 limones

1 cucharadita de extracto de vainilla

3 ramas de romero fresco

Agua

Procedimiento

Corta en rodajas el limón y ponlas en un frasco. De igual manera, introduce las ramas de romero y espárcelas en todo el frasco, por último agrega la esencia de vainilla y llena con agua hasta cubrir todo los ingredientes.

 

Vinagre, vainilla y canela

http://melatechocolates.blogspot.mx/
http://melatechocolates.blogspot.mx/

Ingredientes

1 taza de vinagre

1/2 cucharada de esencia de vainilla

2 ramas de canela

1/2 cucharada de clavos de olor

Procedimiento 

Pon el vinagre en una cazuela y  añade la vainilla, la canela y el clavo. Deja hervir todos los ingredientes y cocina durante 15 minutos, cuela y deja enfriar.

Coloca el líquido en un atomizador, agita y esparce en las cortinas y sábanas.

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *