Tips

Errores comunes en la depilación femenina y cómo evitarlos.

fotorcreatedshave

Consejos para tener una depilación sana y efectiva

Todas las mujeres se enfrentan cada determinado tiempo a la depilación, el método mediante al cual se elimina el vello corporal en determinadas zonas. Sin embargo, no importa la edad o la cotidianidad con la se realiza esta práctica, suelen cometerse algunos errores que puedes evitar muy fácilmente para no dañar tu piel.

 

Exponerse al sol

No se recomienda exponer tu piel al sol cuando está recién depilada, ya que puedes dañar los poros de tu piel e irritarla. La piel, sobretodo recién depilada, debe estar hidratada y el sol puede afectar ese proceso. Deja pasar 24 horas antes de exponerte a los rayos UV.

Rasurarse en las mañanas

Es lo más común y práctico para algunas mujeres, sin embargo a esta hora las piernas suelen estar hinchadas y la depilación no será tan efectiva. Se recomienda hacer este procedimiento en las tardes o noches.

Lociones o cremas antes de depilarse

Si te depilas con cera y antes de hacerlo utilizas productos como lociones o cremas, tu piel estará aceitosa y la cera no tendrá el efecto deseado, ya que no se adhiere correctamente a la piel.

Rasurarse en seco

Este es uno de los errores que más perjudican la piel ya que se irrita y mucho y puedes cortarte. El jabón y las cremas para rasurar permiten que la cuchilla de tu rasuradora se deslice con facilidad  y disminuye su impacto, por lo que no te irrita.

Fechas importantes

No se recomienda la depilación justo el día de una cita o evento importante, ya que la piel queda irritada y a veces enrojecida y puede hacerte lucir mal. En lugar de eso, depílate uno o dos días antes de tu evento y evitarás malos ratos para ti y tu piel.

Vellitos encarnados

A veces los vellos crecen por debajo de una capa de piel y erróneamente se pasa una y otra vez la cuchilla de afeitar o la cera caliente para deshacerse de ellos. De esta manera sólo lastimas tu piel y no eliminas el vello. Para quitarlo desde la raíz es importante la exfoliación, ya sea que compres una crema exfoliante o que la hagas tú misma, exfolia tu piel antes de que te rasures o depiles para tener mejores resultados.


También podría interesarte:

Mascarillas caseras para eliminar el vello facial

5 tips para hacer crecer tus pestañas

Los mejores trucos para combatir el acné

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *