Tips

Guía para saber con que tipo de vino acompañar tus platillos

fotorcreatedwine

Si eres de los que aún piensa “blancos con pescado, tintos con carnes rojas”, necesitas leer esto.

Es hora de actualizarse y renovar las manera en la que combinamos el vino con nuestros alimentos. Lo correcto es elegir primero el vino y armar un menú acorde a la bebida, sin embargo suele hacerse al revés por practicidad; hay una selección muy detallada que te permitirá disfrutar de cada sabor a la hora de la comida o la cena.

Carnes rojas. Es cierto que se acompañan mejor con vinos tintos, pero no puede ser cualquiera. Un Malbec o Cabernet Sauvignon son las opciones ideales. Si tu carne es salseada, también puedes optar por un Bonarda.

Pescados. Excelente acompañante de vinos tintos picantes y sabrosos como el Pinot Noir, que hará que los condimentos en el pescado resalten y complementará su sabor.

Mariscos y vegetales. Un vino fresco y aromático como un Chenin o Suavignon Blanc resultarán ideales para estos platillos. Puedes optar también por vinos rosados un poco más fuertes.

Carnes magras y verduras. Los sabores más delicados deben combinarse con una bebida que no compita con su sabor. Los vinos rosados y blancos son la mejor opción.

Platillos gratinados y sopas. La mejor opción es el vino rosado. No es tan común en las mesas pero hayq ue darle una oportunidad ya que su delicadeza hará que este tipo de platillos resulten únicos.

Quesos. Suelen ser acompañados de vino tinto, pero antes de tomar una decisión, hay que tomar en cuenta la composición del alimento. Para quesos frescos lo más recomendable es un vino tinto de reserva, sin embargo cuando el queso es más fuerte como el azul o roquefort, un vino blanco fresco y frutal será la mejor opción.

Postres de chocolate. El chocolate y el vino tinto van de la mano perfectamente. Si para tu platillo final presentas brownies o trufas de chocolate, intenta acompañándolo de un Shiraz o un Bordeaux cambiará por completo tu perspectiva del postre.


También podría interesarte:

Clericot con nieve de vino tinto

Tips para eliminar manchas de vino, maquillaje y sangre de tu ropa

Rituales y hechizos con vino

Cómo desmoldar un panqué sin que se rompa

Cómo combinar traje, camisa y corbata

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *