Tips

Las mejores mascarillas para hidratar tu pelo.

picmonkey-collage

Para tener un cabello sano y con brillo no es necesario recurrir  a productos químicos capilares, pues a largo plazo estos también dañan nuestro preciado pelo. Las puntas abiertas, la falta de fuerza, brillo y suavidad son el resultados de malos hábitos que tenemos al cuidarlo, de igual manera factores emocionales como el estrés y la mala alimentación, juegan un papel importante en la falta de cuerpo en nuestra melena.

El uso de planchas, secadoras y tenazas encabezan la lista de los principales enemigos del cabello, pues las altas temperaturas lo secan, queman y  quiebran.

Si tu cabello tiene alguna de las características que mencionamos, aquí te dejamos esta lista de mascarillas naturales que ayudarán a recuperar la vitalidad de tu pelo.

1.- Aceite de oliva y huevo. 

El aceite de oliva ayudará a rehabilitar las puntas abiertas y el huevo hará que tu cabello crezca sano y fuerte.

Debes mezclar tres cucharadas de aceite de oliva y dos huevos, lo aplicas sobre tu cabello dando masaje para aplicar a todo el cuero cabelludo y hasta las puntas. Después de aplicar esta mezcla, debes colocarte un gorro para baño, sino cuentas con uno puedes improvisar con una bolsa de plástico; dejas actuar durante 20 minutos y enjuagas.

2.- Aguacate y miel.

El aguacate es portador de diversos nutrientes, tales como la vitamina E  y sus grasas buenas ayudarán a tener a que tu cabello recupere su suavidad y brillo; la miel, por su parte, es un antibacterial natural que contiene enzimas, vitaminas, minerales y aminoácidos, mismos que harán recuperar la fortaleza y suavidad que haz perdido.

Esta mascarilla debes hacerla con el puré de un aguacate y una cucharada de miel,  mezclas perfectamente y apl{icala realizando un masaje, dejas actuar 20 minutos y lavas.

mascarillas-para-el-cabello-con-aguacate2

3.- Plátano, miel y aceite de almendras.

Ideal para cabello seco y con caspa. Los beneficios del plátano se relacionan con la alta cantidad de vitaminas y minerales que tiene dicha fruta, además su contenido de zinc fortalece el pelo y evita su caída,  hidratando, suavizando y nutriendo nutrir el cabello.

Necesitas medio plátano maduro, dos cucharadas de miel y media cucharadita de aceite de almendras. Mezclas y la colocas en el cabello desde el cuero cabelluda hasta las puntas. Colocas un un gorro para baño, o en su defecto una bolsa de plástico y dejas actuar 20 minutos. Al terminar lavas con normalidad.

4.- Áloe Vera.

Su preparación es muy  fácil y es una de las más eficientes. Se debe corta una hoja de sábila y cortar de los lados las espinas puntiagudas. Después, se rebana en dos mitades a lo largo, y a que está cortada es necesario raspar la hoja suavemente para obtener la pulpa de adentro.

Debes untarlo en tu cabello en forma abundante, después enrolla y cubre con un gorro de baño y una toalla, para dar un poco de calor. Lo dejas actuar por unos 30 o 45 minutos, enjuaga o lava como de costumbre. Este tratamiento se debe repitir al menos una vez por semana para mejorar el aspecto del pelo seco y ayudar a su sano crecimiento.

mascarilla-para-la-piel-seca

 

5.- Aceite de oliva, yogur y miel 

Estos tres ingredientes son, por sí solos, fenomenales para tu cabello. Podrías usarlos por separado, pero juntos se convierten en el más eficiente de los tratamientos caseros para el cabello seco.

Para prepararlo, sólo necesitas mezclar 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, una cucharada de miel natural orgánica, y la cantidad suficiente de yogur natural para lograr una consistencia cremosa. Aplica sobre el cabello húmedo y deja actuar no menos de una hora, cubierto con un gorro de plástico y una toalla para que le de un poco de calor. Luego, sólo enjuaga y lava.

6.- Mascarilla de aceite de oliva, huevo y mayonesa

Receta que combina los excelentes nutrientes del huevo con las propiedades emolientes del aceite. Si tu pelo no sólo está  seco, sino también debilitado ésta es ideal para ti.

Bate el huevo hasta que la yema y la clara estén integradas, agrega mayonesa y aceite de oliva a la anterior mezcla y revuelve bien. Aplícalo sobre el cuero cabelludo y masajea, deja que actúe 30 minuto y lava de manera habitual.

 

También podría interesarte:

 

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *