Tips

Los Mejores Trucos para combatir el Acné

Tips-anti-acne_Main

Dile adiós a todas las imperfecciones de tu rostro y luce una piel impecable, radiante y suave.

El acné es una infección de la piel causada por cambios en las glándulas sebáceas, lo que provoca la obstrucción e inflamación de los poros de la piel y se manifiesta generalmente como pústulas o quistes en la cara, espalda y pecho. Si tu acné es leve, puedes intentar algunos remedios en casa, pero si es muy avanzado, te recomiendo primero consultar un médico. Recuerda que para cualquier tratamiento, ya sea casero y médico, debes mantener una alimentación balanceada, evitando las grasas y debes consumir bastante agua.

Los  Mejores 5 Trucos para Combatir el Acné.

1. Pasta de bicarbonato.

El carbonato tiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas, y ayuda a combatir el acné. Toma dos cucharadas de bicarbonato y agrega poca agua; revuelve hasta que se forme una pasta. En tu rostro previamente lavado coloca el bicarbonato en la zona dañada dando un ligero masaje. Si el acné está en todo tu rostro, sólo fíjate de dejar libre el contorno de los ojos. Déjalo en tu piel durante unos minutos hasta que esté seca la pasta. Posteriormente retírala con agua tibia y seca bien tu cara. Aplica este tratamiento 3 veces por semana, y si tu rostro ya está libre de impurezas, no lo utilices tan seguido, pues secarás tu piel.

2. Mascarilla con papaya.

Esta rica fruta contiene una enzima llamada papaína, la cual ayuda a reducir la inflamación y previene la formación de pus. Lo que debes hacer es lavar muy bien tú cara, haz puré la papaya y aplícala en forma de mascarilla. Deja que actúe de 15 a 20 minutos y retírala con agua tibia.

3. Lavados con vinagre de manzana.

El vinagre de manzana ayuda a eliminar las bacterias que pueden ser las causantes del acné, así como también equilibra el PH de la piel. Combina una porción de vinagre de manzana, por 3 porciones de agua, revuélvelas y después de que hayas lavado y secado bien tu cara, con las manos aplica esta agua directamente al rostro, y déjala actuar toda la noche. Al siguiente día lava con normalidad tu cara.

4. Aceite del árbol de té.

Como sabes, este aceite es casi milagroso, te ayuda a todo el cuerpo en general, y para la cara no se podía esperar menos. Sólo basta con aplicar unas cuantas gotas de este aceite directamente sobre el área afectada. No es necesario disolverlo en agua. De preferencia úsalo de dos a tres veces al día. Si quieres saber más del Aceite del árbol de té lee, más al respecto aquí.

5. Una bomba de miel y canela.

Me imagino que estás pensando en cómo pretendo que pongas miel sobre tu rostro; si es dulce y pegajosa, que ya basta con la grasa que tienes. Pues bueno, al combinar la miel con canela harás que se mueran las bacterias que habitan tu cara y también se desinflamará y quitará el color rojizo de la zona afectada. La miel es la que ayuda a la desinflamación y la canela a matar las bacterias. Mezcla dos cucharaditas de miel por una de canela, revuelve bien y úntala sobre tu rostro limpio. Deja que la mezcla actúe 15 minutos y retírala con agua tibia.

Recuerda también que en la adolescencia es un problema común y que todos al menos una vez en nuestra vida lo hemos tenido que sufrir, no dejes que esto te baje el autoestima. Si eres un adulto entonces ya deberías saberlo, te repito que si tu problema es grave es mejor verlo con un especialista quién te podrá dar un tratamiento más enfocado al problema.


También te interesará leer:

• 5 Tips para que tus senos se vean más grandes

• Tres mascarillas caseras para hidratar el cutis

• Cómo Hacer Crecer El Cabello

• Tips para que no se esponje el cabello

• Tips para que crezcan las uñas

Comentarios

comments