Tips

Quítate ese mal hábito, 6 tips para dejar de fumar

dejar-fumar

En el siglo pasado corría entre las personas el mito que fumar te hacía verte “Cool” y en onda…

La verdad es que esto no es cierto y quienes creyeron esto y por esto empezaron a fumar solo adquirieron un desagradable hábito que en algún punto les cobrará factura, en el mejor de los casos su capacidad pulmonar se vea mermada, en el peor podrían sufrir de cáncer en garganta o pulmones y morir prematuramente.

Las personas que fuman creen que esto les calma los nervios, estudios han demostrado que en realidad NO calman los nervios. Lo que ocurre es que, al ser una adicción, las personas empiezan a generar una dependencia a la sustancia y el individuo al no tener contacto con esta por tiempos prolongados, su organismo, genera ansiedad que solo puede calmarse al estar en contacto con la sustancia.

Cual sea que sea el motivo que te lleve a dejar de fumar aquí tenemos 6 tips para que empieces a quitarte ese feo hábito:

1. Pon una fecha límite.

Es imposible y poco recomendable quitar el hábito de golpe, ya que la recaída sería rápida, así que es mejor poner una fecha límite en la cual decidas será el último cigarro de tu vida. Algunos expertos recomiendan alrededor de 2 semanas.

2. Apoyate de amigos y familiares

La mayoría de las personas que dejan de fumar lo hacen con el impulso de algún familiara (hijos, hermanos, etc), es recomendable que si tienes una pareja que también fuma, esta también se comprometa a dejar el mal hábito a la vez para que sean un apoyo mutuo.

3. Elimina todo lo que te recuerde o auxilie al fumar

Ceniceros, encendedores, cigarreras, pipas, puros, gas para encendedor, todo lo que te recuerde al tabaco debe desaparecer. Si tu idea es dejarlo para siempre esos artículos ya no te serán de ayuda alguna.

4. Si has hecho intentos previos, analizalos y aprende de los errores

Posiblemente no sea la primera vez que lo intentes, pero si caes una vez puedes volver a intentarlo, analiza entonces que fue lo que hiciste bien anteriormente y replicalo, así como aquello que hiciste mal y corrígelo, recuerda que dejar este hábito es un proceso y debe ocurrir paulatinamente hasta completar el objetivo,

5. Abstinencia

No se vale durante el proceso de dejar de fumar que le pidas un poco del cigarro de tu compañero, al cabo solo es tantito… NO. La nicotina es altamente adictiva, como la cocaína, quien intenta dejarla despues de un tiempo puede tener una recaída. No te dejes tentar por los impulsos.

6. Fármacos y ayuda especializada

Si bien lo ideal es que por voluntad propia puedas eliminar este hábito, no está del todo mal pedir ayuda profesional, el uso de parches o goma de nicotina puede ayudar a reducir la ansiedad, estos métodos no están del todo recomendados para adolescentes o mujeres embarazadas.


También te interesará leer:

Como vencer al mal del Puerco

5 Life Hacks populares que sí funcionan

Guía para conocer el tipo de vino ideal para acompañar tu comida

Trucos caseros para repeler los mosquitos

Como hacer una mesa de dulces para una fiesta infantil

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *