Tips

Tips para tratar quemaduras leves en casa

Tips para tratar quemaduras leves en casa
Tips para tratar quemaduras leves en casa

Aprende como curar esas quemaduras leves que te haces en casa.

 

Cuantas veces te ha ocurrido que por planchar rápido, te quemas. O simplemente cocinando, el aceite te brinca y es horrible ese ardor, o si te quemas con la orilla del sartén, y si se te hace una ampolla, es peor el ardor. Pero por eso, aprenderemos a hacer remedios caseros para esas quemaduras.

Miel de abeja –  La miel puede desinfectar con éxito las heridas y curar las quemaduras. Cuando se aplica a la lesión, extrae los fluidos de los tejidos y así limpia la zona quemada. Basta con untar la miel directamente sobre el área afectada. Si es necesario, aplica varias veces al día.

Yogurt – Con una compresa de este producto tendrás una capa de proteínas, la cual te  ayudará a disminuir el calor de la piel y a mantener la humedad natural. Úntalo en tu piel y luego lava con agua fría.

Aloe Vera – Siempre es muy útil tener en casa una plantita de sábila, pues tiene propiedades analgésicas, antiséptica, y anti inflamatoria, con lo cual ayuda en la curación quemaduras. Incluso si vas a la playa y te quemaste de más, aplica el aloe y tendrás alivio casi de inmediato. Para curar una quemadura con el Aloe, corta la hoja desde la base y aplica directamente en la piel.

Papa –  La papa cruda tiene propiedades anti-irritantes y calmantes. En cuanto sufras la quemadura, corta una rodaja de papa cruda y pásala suavemente sobre la zona quemada. Aseguráte de que el jugo de la papa cubra bien la quemadura. Esto aliviará el dolor y reducirá la probabilidad de tener ampollas.

Leche  – La leche contiene ácidos grasos y ácido láctico, los cuales tienen propiedades calmantes, además es mucho más fácil que en casa tengas leche. Así que si te llegas a quemar, basta con vaciar un poco de leche a un cuenco y sumergir la zona afectada. Calmará pronto el ardor.

Vinagre – Tiene propiedades astringentes y antisépticas, las cuales son muy útiles en el tratamiento de quemaduras leves. Este remedio funciona como analgésico. Diluye una parte de vinagre (del que tengas en casa), con la misma cantidad de agua, y de inmediato enjuaga el área quemada.

Cebolla – Corta una rodaja de cebolla y úntala directamente sobre la piel quemada. El jugo de le cebolla, hará que baje lo irritado, y te causará alivio.

Tips para tratar quemaduras leves en casa

 

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *