Tips

Tips para eliminar manchas de vino, maquillaje y sangre de tu ropa

Imagen: giorgenti.com
Imagen: giorgenti.com

Las manchas aparecen cuando menos te lo esperas. Después, ya que arruinaron tu prenda favorita, por más que la lavas y tallas no se quitan, en especial el vino tinto, el maquillaje y la sangre. Ahora te doy unos tips para que la ropa quede como si no hubiera pasado nada.

Vino tinto

  • Si tienes a la mano vino blanco, puedes poner un poco sobre la mancha de vino tinto; el primero lavará al segundo, pero tienes que usar un paño húmedo para limpiar bien tu prenda.
  • Si la mancha está fresca, puedes poner sal sobre ella y verás como el vino es absorbido. Limpia la mancha y después, con más calma, lava tu prenda como lo harías comúnmente.
    Imagen: h7cleningservices.com
    Imagen: h7cleningservices.com
  • Para manchas que ya tienen más tiempo y se han secado, tienes que sumergir la mancha en leche hirviendo y poco a poco irá desapareciendo. Lávala cuando el vino haya desaparecido.
  • Ahora que si no tienes leche, también puedes usar alcohol. Sumerge la mancha por un bueno rato, si es posible, 12 horas y luego lava tu prenda.
  • Otros líquidos que pueden funcionar son el vinagre y el agua oxigenada.

Maquillaje

  • Si la base de tu maquillaje NO está hecho con aceites, aplica espuma para rasurar y deja que actúe unos minutos y después lava la prenda.
  • Con bases que contienen aceite y para rímel, haz una pasta con jabón para trastes y agua; unta la mezcla en la mancha y déjala así un rato. Talla suavemente y enjuaga. Finalmente lava la prenda.
    Imagen: goodhousekeeping.com
    Imagen: goodhousekeeping.com
  • También puedes sumergir la mancha en una mezcla de vinagre, agua y limón. Después lava la prenda y la mancha habrá desaparecido.
  • Si la mancha es de barniz para uñas, voltea la prenda y aplica un poco de acetona. Ayúdate de un paño húmedo para retirar el barniz por el otro lado. La única precaución que debes tener es no tallar muy fuerte porque se desgastará la tela.
  • Para las manchas de polvo, no las vayas a mojar porque se hará más grande. Sacude la prenda para que el exceso se vaya y luego límpiala con una toalla desmaquillante. Finalmente lávala.
  • Con el lipstick es necesario sumergir la mancha en alcohol y tallar suavemente hasta que la mancha desaparezca. También puedes poner la pasta de jabón para trastes con agua que mencioné anteriormente y tallar suavemente.

Sangre

  • Voltea la prenda y sumerge en agua muy fria, después tállala dentro del agua para debilitar la mancha. Voltea una vez más la ropa para que apliques directamente jabón en polvo y déjala así por 15 minutos. Con un cepillo quita los restos que han quedado y finalmente lava la prenda.
  • Agrega agua oxígenada a la mancha y talla. El agua oxigenada se utiliza para quitar manchas en la ropa, sin embargo, en ocasiones suele dañarla, así que si la usas,  que sea poco a poco.
  • Vinagre y limón también se recomiendan para quitar manchas de sangre

Es importante que antes de empezar el proceso para retirar manchas de vino o maquillaje, hagas una prueba en ropa que ya no uses; para la sangre, intenta hacerlo en una parte de la prenda que no se vea y sobre todo, que el proceso de limpieza lo hagas lo más rápido posible, para que la mancha no penetre la tela.

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *