Tips

Tips para que no se esponje el cabello

tips_esponjado_MAIN

Despídete ese terrible frizz que somete a tu cabello.

Para la mayoría de nosotras, es muy importante el cuidado del cabello, pues eso dice mucho de uno, si eres una persona que cuida de su persona o no. En muchas de las ocasiones aunque tengamos el cabello súper cuidado, el frizz lo puede atacar sin aviso alguno, haciéndolo lucir desastroso.

Algunas de las razones por las que se nos esponja el cabello puede ser la humedad, el cabello puede estar muy poroso y por ahí filtrarse nuestro enemigo; la humedad. Otra de las causas puede ser el cabello seco, y el cabello seco lo logras lavándolo con agua caliente, pintándolo, usando secadora, lavándolo diario, en fin, muchas cosas. ¡Afortunadamente existen los trucos naturales, con lo cual no sólo quitarás el frizz, sino que nutrirás tu cabello!

Tips para que no se esponje el cabello:

  • Agua fría: Lava y enjuaga el cabello con agua fría, no tiene que ser helada, pero sí fría, o a lo más, que sea templada.
  • Agua mineral: Lava y enjuaga normal tu cabello, y antes de salir de la bañera, dale un último enjuague pero con agua mineral gasificada.
  • No le apliques tintes con frecuencia.
  • Aceite de coco: toma un poco de aceite de coco, úntalo en tus manos y expándelo de la mitad hacia la puntas.
  • Vinagre de manzana: A partes iguales, mezcla agua y vinagre de manzana. Lava y enjuaga de manera normal tu cabello, y antes de salir de la bañera enjuágalo con esa mezcla.
  • No utilices a menudo la secadora o plancha para el cabello.
  • Mascarillas: aplica regularmente mascarillas al cabello para nutrirlo.
  • Mascarilla de miel: En un litro de agua disuelve dos cucharadas de miel. Lava tu cabello con shampoo y posteriormente lávalo con esta mezcla, enjuaga y listo. Y si a parte del shampoo utilizas acondicionador, entonces realiza el lavado con el agua de miel después del acondicionar. En poco tiempo tu cabello volverá a estar hidratado y con ello evitarás el frizz.

Con estos tips ya podrás decirle adiós a las coletas, trenzas o chongos y podrás lucir un hermoso cabello hidratado y libre de frizz.

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *