Tips

Tres tratamientos anti estrés para hacer en casa

Tres tratamientos anti estrés para hacer en casa
Tres tratamientos anti estrés para hacer en casa

El estrés no es bueno en ningún momento, pero a veces tener sólo un poquito, te hace valorar los buenos momentos, pero ya cuando el estrés sobre pasa de ese poquito, no es nada beneficioso; desgasta progresivamente la capacidad de disfrutar bastantes momentos.

Para esos momentos en lo que aún puedes controlar el estrés, antes de que el te domine, te recomiendo estos tratamientos.

Primero un consejo

Estés donde estés, controla la respiración

Cuando estamos bajo presión, respiramos más rápidamente y esto aumenta la ansiedad. Para ponerle freno, vamos a hacerlo tranquilamente. ¿Cómo? Por ejemplo, con la regla del 4-7-8 (inhalar 4 segundos, retener 7 segundos, exhalar 8 segundos). Con este ejercicio llegará oxígeno a las células, que es justo lo que necesitan para ayudar al cuerpo a relajarse.

Tratamientos en casa.

1.- Calienta en un recipiente 20 gotas de aceite esencial de canela y 2 cucharadas de aceite de almendra. Retírala del fuego y con ese aceite hazte o pide que te hagan un masaje detrás del cuello, lo que favorece el flujo de energía a través del cuerpo y que contribuirá a estabilizar el estado de ánimo.

2.- Pon música de relajamiento, (en internet te puedes encontrar con mushísima) y después, en un difusor haz una combinación de  3 gotas de aceite esencial de lavanda, 4 de cedrón y 3 de naranja. Respira en forma profunda. Deja prendido en difusor por 2 horas seguidas. El ambiente en el cual vayas a tomar esta terapia tiene que estar libre de ruidos externos, de preferencia que sea tu habitación, así, una vez terminado el tratamiento podrás dormirte.

3.- Si tienes bañera: Pon a hervir 100 gramos de flores de lavanda, 100 gramos de melisa, y cien gramos de menta. Ya que haya hervido, deja que repose esa infusión durante 15 minutos, cuélalo y se la agregas al agua de la tina. El agua de la tina debe estar caliente, mas no hirviendo.  Las flores las consigues en algún mercado.

Estos son sólo algunos de los tratamientos que puedes hacer en casa, pero ojo, ya cuando el estrés se esté apoderando de ti y sientas fatiga, ganas de llorar por todo, depresión, dificultades para conciliar el sueño, Irritabilidad, hostilidad y enojo. Entonces ponte a revisar que es lo que lo está causando y pon remedio a ello. Tu salud corre riesgo.

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *