Tips

Trucos caseros para repeler mosquitos sin insecticida

FotorCreatedmosqui

Porque odias a los mosquitos y nosotros te decimos qué odian ellos.

Los mosquitos son una de las plagas más molestas que aparecen en el verano. No te dejan dormir o estar al aire libre a gusto, las picaduras son molestas  y puedes contraer enfermedades como el dengue, la chikunguña o zika.  Es muy importante que te cuides de ellos. Por eso, te compartimos estos remedios caseros para evadir y ahuyentar a los mosquitos.

Aceite de eucalipto.

Vierte en un difusor 15 gotas de aceite de eucalipto y un poco de agua. Aplícalo y ya no tendrás ningún problema, no sólo con mosquitos, si rocías esta mezcla en las esquinas de tu casa, las arañas también dejarán de aparecer. Sus propiedades no sólo son repelentes sino antiinflamatorias. Una buena idea, sobretodo si vives cerca de zonas en las que abundan los mosquitos o si harás un viaje a las montañas, selvas o con climas húmedos, es aplicarlo a la crema hidratante, al jabón líquido y/o al shampoo y su efecto durará todo el día. Además este aceite huele delicioso.

Limón y clavo

Colocas el jugo de medio limón y algunos clavos en un pequeño recipiente de cristal o plástico y lo colocas en el área donde no quieres que entren los mosquitos, tu habitación o la sala de estar, por ejemplo. El limón repele muy bien a estos insectos así que  no más mosquitos ahí.

Albahaca

Compra una plantita de albahaca, además de que puedes utilizarla para cocinar, estas plantas repelen a los mosquitos efectivamente. Es una inversión de la cual no te arrepentirás.

Té de limón

Como ya lo habíamos mencionado, el limón es un excelente repelente para mosquitos. Con sólo dar un masaje al cuerpo con una bolsita de té, será más que suficiente para evitar las molestas picaduras.

Incienso y velas

Hay algunos inciensos que son elaborados a base de plantas o de aceites esenciales (almarosa, citronella, limón…) y actúan como repelentes de mosquitos. Si vas a tener una comida o cena en el jardín y no quieres que te coman vivo los mosquitos, prende una vela con olor a lavanda o un incienso… y listo.

 


También podría interesarte:

Las Sorprendentes Propiedades del Aceite del Árbol del Té

5 Productos de belleza que puedes hacer en casa: Crema anti-acné, Pasta dental, Acondicionador, Tratamiento anti-caspa y Shampoo en seco.

5 Cosas que puedes limpiar con limón

 

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *